El tiempo:
101TV

Mañueco convoca a su equipo este miércoles para coordinar la reconstrucción de las zonas arrasadas por los incendios

ChatGPT Plus

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que este miércoles reunirá a parte de su Gobierno para iniciar los trabajos de coordinación y reconstrucción en las áreas afectadas por los devastadores incendios de los últimos días. Ha prometido una respuesta “rápida y generosa” y ha subrayado que “no se dejará a nadie atrás”.

España arde: los incendios dejan dos fallecidos, parajes naturales arrasados y miles de personas evacuadas

El encuentro, que no será un Consejo de Gobierno formal sino una reunión de carácter “informal”, se celebrará tras la sesión del CECOPI en León y contará con la participación de la vicepresidenta Isabel Blanco Llamas; el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; y la consejera de Agricultura, María González Corral.

Durante la cita se prevé avanzar en un plan de actuación para la recuperación de viviendas, instalaciones públicas, espacios naturales y parajes emblemáticos como Las Médulas, declarado Bien de Interés Cultural, que han sufrido graves daños por el fuego.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

España arde: los incendios dejan dos fallecidos, parajes naturales arrasados y miles de personas evacuadas

Elena Lozano

Fallece un voluntario mientras trabajaba en el incendio de Zamora

101 TV

Un inspector de la Policía Nacional, entre los diez agentes detenidos en Palma de Mallorca

Ignacio Pérez