En el departamento encargado de cuidar la salud de los jugadores del Real Madrid, hay dos manos granadinas. Son las del doctor Manuel Arroyo, catedrático de la Universidad de Granada (UGR), investigador del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS) y con una larga carrera vinculada a la medicina deportiva. Se incorporó el pasado mes de agosto al club blanco y ahora se encarga de procurar que los pupilos de Álvaro Arbeloa se encuentren en condiciones óptimas para competir al más alto nivel.
Pacheta: «Debemos ser suficientemente poderosos para adueñarnos del partido en Ceuta»
El fichaje se produjo de manera rápida el pasado verano, para sorpresa incluso de algunos de los integrantes del Granada CF, club en cuyo departamento médico trabajaba. Firmó por el Madrid y se incorporó directamente a la pretemporada del primer equipo blanco. Con su llegada, en Valdebebas pretendían cortar la sangría de lesiones que durante la pasada campaña sufrieron los madridistas, castigados por numerosas dolencias musculares y varias roturas de ligamentos cruzados de rodilla. Arroyo recibió la llamada y dio el salto a la élite.
El granadino es catedrático del Departamento de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, con un extenso recorrido como docente, además de una amplia experiencia clínica en salud deportiva. En concreto, su especialidad conjuga la propia medicina, la fisioterapia y la actividad física, galardonado incluso con el Premio del Consejo Social a Joven Trayectoria Investigadora. También es diplomado en Fisioterapia y licenciado en Medicina y Cirugía por la UGR, así como experto en Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Pero es su carrera en el deporte profesional lo que le ha permitido dar el salto a la ‘casa blanca’. Formó parte del cuerpo médico del extinto CB Granada, además de desarrollar su labor en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Más recientemente se adentró en el fútbol profesional, integrado en el departamento sanitario del Granada CF hasta su fichaje por el Madrid.
Más acento ‘de Granada’
Lo compaginaba con la atención en la Clínica Martín Gómez, con la que trabaja el club rojiblanco horizontal, aunque recientemente se ha convertido en una suerte de cantera madridista de médicos. En dicho centro trabajó con el doctor Juan Manuel Fernández, que también atendió a los futbolistas del Granada y a los jugadores del Covirán. Él, especialista en el tratamiento de extremidades superiores, hizo las maletas junto a Manuel Arroyo el pasado verano para unirse al Real Madrid.

En el departamento médico del club blanco les esperaba Felipe Segura, también con pasado en la mencionada clínica. De su mano, Arroyo llegó al Granada. Ahora comparten consulta ‘de Champions’ en el Real Madrid.

