El tiempo:
101TV

Vilaseca: «Hemos jugado de tú a tú contra un equipo como el Valencia»

«Para nosotros, esto era una fiesta», ha reconocido Javier Vilaseca, tan solo unos minutos después de vivir la noche más importante en la historia del Maracena. «Teníamos la duda de lo que nos íbamos a encontrar con respecto a la afición. Me quedo con esa actitud que han tenido desde la grada. Se ha notado y nos han hecho vibrar a todos», ha resaltado. Su equipo, de División de Honor, cayó goleado frente a un rival de Primera División, pero el resultado era lo de menos. «Hemos jugado de tú a tú contra un equipo como el Valencia», se ha congratulado.

El Valencia hace despertar al Maracena (0-5)

«Para ellos, se queda para siempre», se ha referido a sus futbolistas. Compitieron hasta que el físico les pudo y el Valencia hizo notar la diferencia de categoría. «Siempre piensas que tus jugadores van a aguantar físicamente hasta el minuto 98. Al final, tienes que reajustar, porque veías que el Valencia te va metiendo en campo propio y haciendo jugadas por fuera. Competir contra un Goliat es muy difícil. En cualquier momento nos podía llegar», analizó el preparador azulillo, quien reconoce que «poco a poco, la balanza tenía que llegar hacia el lado de ellos». «Nos ha costado un poco entender que si la presión era alta, generaban espacio. Nos ha faltado atacar un poco más al espacio y comprometer un poco más al rival», ha apostillado.

El técnico quisiera que los maraceneros «recuerden hasta el minuto 60». «Cuando nos han llegado el tercero y el cuarto, pensábamos que ojalá no nos metieran más», ha admitido. «Lo que hemos venido consiguiendo desde que empezó la pretemporada era enganchar a cuantos más aficionados, mejor. La idea es que esto perdure en el tiempo, que no se quede solamente en hoy», ha abundado. 

Cuestionado sobre qué charló con Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha desvelado que le preguntó «cuántos días» se ejercitaban. «Lo normal en esta categoría son tres días», ha sonreído, encantado por tener la oportunidad de enfrentarse a un rival de tal nivel. «Una de las cosas bonitas de este formato que tenemos de Copa del Rey es dar visibilidad a ese trabajo del fútbol modesto. La élite está reservada para los grandes, pero precisamente aquí en Granada hay una gran cantera de entrenadores. Me ha tocado ser el espejo de ellos y es algo muy importante», ha incidido.

«Soy abonado del Granada y vengo todas las semanas a verlo. No me imaginaba venir a Los Cármenes y estar en el banquillo o de pie. Es un gusto estar en un área técnica como la de este estadio. Es una situación para recordar. Ojalá se repita de alguna otra manera», ha deseado finalmente.

«Han competido con muchísima dignidad»

Carlos Corberán, por su parte, ha reconocido haber felicitado al técnico maracenero. «Tanto al entrenador como a los jugadores les he dado la enhorabuena porque han hecho un partido muy muy digno», ha desvelado el preparador valencianista, quien ha insistido en que los azulillos «han competido con muchísima dignidad». «Han competido a muy buen nivel, nos han exigido», ha elogiado. «Para la UD Maracena ha sido uno de los partidos más importantes en la historia. Además de ese ambiente que han generado, me quedo con el rendimiento del equipo rival», ha agregado.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Granada cumple y pasa de ronda en Copa (1-5)

101 TV

Januzaj y Peque lideran al Sevilla en su estreno en la Copa (1-4)

Nihad Djedovic: «Vine aquí para jugar mi cartas y cuatro años después estoy muy bien»

Jorge Aragón