Marbella acelera la puesta a punto de sus calles de cara al verano. El Ayuntamiento ha iniciado trabajos de asfaltado de emergencia en los distritos de Marbella Este y Oeste, con el objetivo de tenerlos finalizados antes del inicio de la temporada alta turística.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que esta actuación responde a los daños provocados por los temporales de marzo y abril. “La Dana afectó gravemente al pavimento de muchas calles, y eso ponía en riesgo la seguridad de los conductores, especialmente de motos y bicicletas”, ha señalado durante una visita a las obras.
Marbella se prepara para su feria: más de 500 efectivos velarán por la seguridad ciudadana
25 calles renovadas
La intervención cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y contempla la mejora de 43.000 metros cuadrados en 25 calles. Las obras ya han terminado en las calles Alba, Virgen del Carmen y Juan de la Cierva, a falta únicamente de pintar la señalización horizontal. Además, se han realizado tareas de fresado (eliminación del asfalto dañado) en otras vías como Granito, Boquerón, Conquistador Aguirre, Juan de la Cosa, Alonso de Ojeda, Quinto Centenario y Calvario.
Aún quedan por mejorar calles como Notario Luis Oliver, que está en fase de hormigonado, así como la avenida del Mercado, Alonso de Bazán, Cánovas del Castillo, la zona de la estación de autobuses y la rotonda Ashmawi. Muñoz ha asegurado que las mejoras no se quedarán ahí. Una vez finalice esta fase, los trabajos se trasladarán a los distritos de Nueva Andalucía y Las Chapas. “Aunque estas obras son urgentes, seguiremos asfaltando otras zonas durante todo el año para mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones”, ha afirmado.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es