El tiempo:
101TV

Marbella impulsa la construcción de mil viviendas de alquiler temporal destinadas a trabajadores

Marbella refuerza su apuesta por la vivienda asequible con un proyecto ambicioso: la construcción de mil viviendas de alquiler temporal en suelo municipal cedido gratuitamente a promotores privados. La medida, que se ampara en la nueva normativa andaluza que permite destinar suelo de equipamiento a alojamiento dotacional, pretende dar respuesta a una demanda creciente de personas que residen en la ciudad por motivos laborales o institucionales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que la primera parcela que se pondrá a disposición del sector privado estará ubicada en Las Chapas, tendrá 10.000 metros cuadrados y permitirá edificar unos 280 inmuebles con rentas tasadas, lo que facilitará el acceso a vivienda a trabajadores temporales, funcionarios trasladados y otros colectivos en situación similar. “Queremos dar soluciones reales a quienes vienen a Marbella a trabajar y no encuentran alojamiento asequible a corto plazo”, ha subrayado la regidora.

Dos plantas y un diseño moderno: así será la nueva biblioteca de San Pedro de Alcántara

Un proyecto «prioritario»

El Ayuntamiento ya ha comenzado a analizar otras parcelas con esta finalidad, repartidas por Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, y estudia fórmulas de adjudicación flexibles, que permitirían alquilar los inmuebles por meses o por periodos de uno a dos años. Según Muñoz, varios promotores privados ya han mostrado interés en participar en esta nueva modalidad de vivienda.

“Nos marcamos como prioridad en esta legislatura impulsar el acceso a vivienda a precios razonables, y este proyecto nos acerca a ese objetivo”, ha asegurado Muñoz, que también ha destacado los avances en otros planes de vivienda pública en el municipio. Entre ellos, ha recordado las 73 viviendas de promoción pública en Guadaiza, cuyas firmas de contrato se prevén para este verano, y las 84 de San Pedro Alcántara, que se sortearán en septiembre entre más de 2.000 inscritos en el registro municipal.

También avanzan las 25 viviendas en licitación en Arroyo Palomeras y las 18 destinadas a alquiler joven en la antigua Escuela Oficial de Idiomas, con contratos de arrendamiento previstos para septiembre. “Pese a la escasez de suelo que heredamos, seguimos trabajando para poner soluciones sobre la mesa”, ha concluido la alcaldesa.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

La nueva vida de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella

Elena Lozano

Nuevo paso del intercambiador de autobuses de San Pedro de Alcántara: licitan la redacción del proyecto

Elena Lozano

La Junta dice que la ampliación del Hospital Costa del Sol «no está terminada del todo»

Elena Lozano