La posición de delantero centro es de las más determinantes. En el fútbol todo se puede resumir en hacer goles para ganar partidos. El Antequera CF encontró en Marcelo dos Santos a su referencia ofensiva, pero una grave lesión de rodilla le ha tenido muchos meses apartado de los terrenos de juego. Ha hecho un trabajo impecable para completar el mejor proceso de recuperación posible y pudo entrar en la convocatoria del encuentro de la 9ª jornada con el Villarreal B al haber recibido el alta médica. Ya solo le queda disputar sus primeros minutos de la temporada y esta semana tiene la oportunidad de hacerlo ante el Real Murcia en Copa del Rey o con el Hércules en el Maulí en una nueva cita liguera.
Marcelo dos Santos ha estado en el programa ‘Antequera SUDA’, emitido el lunes 27 de octubre, para repasar cómo encajó el golpe de la lesión y los pasos que ha ido dando hasta estar al 100% a nivel físico. «Yo creo que el tiempo lo hemos llevado muy bien. Hemos planteado más o menos el tiempo que hemos hecho. Es una lesión muy complicada, que hay que darle tiempo para recuperar muy bien, para no tener recaída ni nada. Si Dios quiere, no voy a tenerla, pero hemos hecho una recuperación muy buena desde el inicio. la verdad que yo ahora me siento igual o mejor que antes, porque yo creo que la lesión me hizo más fuerte, principalmente mentalmente. Yo tengo mi religión, tengo mi fe y las cosas siempre suceden porque tiene que suceder y de eso tenemos que sacar cosas buenas, tenemos que hacernos más fuertes y yo creo que yo he aprendido bastante. Estoy confiado, entrenando, no tengo ningún tipo de miedo y estoy tranquilo y sé que va a salir todo muy bien».
El Antequera CF se ha repuesto de un inicio de Liga en el que le costó ganar el primer partido y, una vez que lo logró, acumula seis jornadas sin conocer la derrota con cuatro empates y dos victorias. Al delantero brasileño le ha tocado vivirlo desde fuera y así lo explica. «Yo creo que el trabajo está hecho y la idea del míster, la tenemos. Lo que pasó es que no hemos tenido suerte en los primeros partidos. El balón no entraba. Tirábamos siete, ocho veces a la portería y no entraba. Nosotros en el vestuario estábamos siempre muy tranquilos, porque ya sabíamos cómo estábamos, dónde teníamos que ir y nosotros estábamos tranquilos. Sabíamos que estábamos en una racha de mala suerte, pero que cuando cambiara, ya iba a ser espectacular y es lo que está pasando ahora. El vestuario es muy bueno. Todos nos llevamos muy bien y esta temporada estoy muy contento».
La Copa del Rey vuelve a centrar la atención de la escuadra blanquiverde con un choque en el Estadio Enrique Roca del Real Murcia el jueves 30 de octubre (21:00 horas). «Estamos ilusionados. Jugar la Copa, por ejemplo, para mí va a ser la primera vez y es muy bueno. Es una competición bonita y si podemos pasar, estaría de lujo. Yo creo que estamos preparados. Físicamente estamos muy bien e ilusionados con jugar tres partidos y uno siendo de Copa. Ellos tienen un equipazo, tienen un campo espectacular, con la afición espectacular y tienen de todo para tirar hacia adelante. A ver que no sea contra nosotros, claro, pero evidentemente, ellos tienen un equipo bueno», detalló Marcelo dos Santos en su paso por ‘Antequera SUDA’.