4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Sevilla

Marchena vive hoy su cuarto y último día de luto oficial por la tragedia de la cabalgata de Reyes

Marchena (Sevilla) vive este lunes 9 de enero su cuarto y último día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de esta localidad tras el «horror» del grave accidente en la cabalgata de Reyes Magos al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del Rey Baltasar, arrollando a varias personas. Una mujer de 72 años ha fallecido y hay al menos seis heridos: dos dados de alta, otros dos leves en el Hospital de La Merced de Osuna y dos graves (uno de ellos un menor de dos años) en el Virgen del Rocío. Todos los heridos permanecen estables.

Sobre los motivos que hicieron que el tractor se precipitara, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con las investigaciones, aunque todo apunta a un fallo mecánico del vehículo. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha mostrado su «más profundo dolor, tristeza e incredulidad» ante la tragedia. Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el «pésame» a la familia de la mujer fallecida y el «deseo» de pronta recuperación de los heridos.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Romero ha calificado al conductor del tractor de la carroza de Baltasar de «héroe» pues «evitó una desgracia» que podía haber sido «mucho mayor». En el mensaje, la regidora expresa su deseo de que el conductor «salga del hundimiento emocional» que sufre desde el día del accidente (el pasado 5 de enero) y que «supere» lo ocurrido. «En mi opinión, es un héroe», puntualiza. El mismo deseo manifiesta para las personas que encarnaron a los Reyes Magos, «sobre todo, Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal».

«Hasta ahora no he tenido la capacidad de expresarme por redes», reconoce Romero, para la que «es imposible describir lo que siento». «Es difícil –abunda– digerir y gestionar» lo ocurrido. «Siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta», reconoce, al tiempo que «lamento profundamente que tengamos en los hospitales a niños y mayores», a los que desea «con todas mis fuerzas, que salgan pronto y recuperados».

Los dos heridos que continúan ingresados en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) tras el accidente de la Cabalgata de Marchena están «estables» después de haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas. En el caso de los dos heridos con pronóstico grave hospitalizados en el Virgen del Rocío, entre ellos un menor de dos años, continúan ingresados «sin novedades». En el Hospital de La Merced fueron ingresados cuatro heridos leves. Además de los que permanecen hospitalizados, otros dos han sido dados de alta este pasado sábado. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La tragedia aconteció sobre las 20,15 horas de este pasado jueves. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió varios avisos que alertaban de que uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos –concretamente la carroza del Rey Baltasar– había arrollado a varias personas al precipitarse cuesta abajo por causas que se investigan, y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón