El tiempo:
101TV

Mareas Blancas convocan movilizaciones el 25 de marzo para protestar por «el deterioro imparable» de la sanidad pública

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas se ha reunido en la localidad de Humilladero, en Málaga, para abordar la situación en la que se encuentra la sanidad pública en cada provincia o comarca y se ha organizado la convocatoria de movilizaciones en el territorio andaluz para el sábado 25 de marzo, a la que se anima a participar a la población «en protesta por el deterioro imparable de la sanidad pública andaluza.

En esta cita se ha puesto de manifiesto que «no se aprecia un cambio de tendencia con respecto a la inoperancia de los cargos públicos a la hora de gestionar la situación».

«La Atención Primaria no se recupera y se mantiene una espera para una cita presencial o telefónica de más de diez días de media», han subrayado desde la Coordinadora en un comunicado.

En esta línea, han asegurado que las listas de espera para citas con especialistas hospitalarios, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas «son angustiosas e incumplen la legalidad a pesar de la ingente cantidad de dinero público que se destina a empresas privadas».

Otras noticias de interés

La DGT organiza una nueva campaña de control en Sevilla para el transporte escolar

101TV

Benalmádena S.U.D.A. con Juan Pedro Payá, presidente del Atlético Benamiel

101 TV

Una de cal y otra de arena en los resultados del fin de semana, análisis hoy en Antequera S.U.D.A.

101 TV