La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado que el Ayuntamiento espera tener el PGOM en septiembre u octubre de 2027. A finales de julio, la Junta de Gobierno Local publicó el avance del Plan General de Ordenación del Municipio.
«El último PGOU de Torremolinos es del año 2026, porque el del 2020 se anuló por parte del TSJA. El primer día de mi Alcaldía tuvimos que tomar la decisión de ir en casación al Supremo. Hasta 2024 estuvo vigente de forma transitoria ese Plan y ahora hemos publicado el avance con Seguí a la cabeza», ha dicho la regidora en el programa La Alameda, de 101TV en colaboración con ‘Sur’.
Sobre «el famoso centro comercial del que todo el mundo ha escuchado hablar», ha señalado que, al decaer el Plan y el proyecto, se debe trabajar en un nuevo proyecto. «Lo estamos haciendo de la mano de los promotores y de los dueños del terreno», ha confirmado.
Otro anuncio que ha hecho Margarita del Cid es que antes de que finalice el año se van a licitar las obras, por 2,5 millones de euros, que van a hacer que haya un «gran» centro de urgencias en Torremolinos, en El Calvario. «Torremolinos ha tenido históricamente dos centros de salud (San Miguel y Carihuela). Estaba pendiente un tercer centro de salud que hemos demandado para la zona de Playamar, Los Álamos, La Colina y pensamos que el lugar indicado es dentro del Hospital Marítimo», ha dicho. La inversión es íntegra de la Junta de Andalucía.
Aparatoso incendio en una de las Tres Torres de Torremolinos
Necesidades de vivienda de Torremolinos
«Se han dejado sin hacer más de 5.000 viviendas. Estamos trabajando para que haya más construcción de vivienda. A corto plazo se han adjudicado dos parcelas a Ferrocarril. Son, prácticamente, 150 VPO. Pensamos que pueden estar en dos años y medio», ha explicado.
Torremolinos cuenta ya con 75.000 habitantes. En lo que va de año, según del Cid, ha subido en casi 4.000. «Ha subido mucho el alquiler y el precio por metro cuadrado», ha afirmado la regidora. «La incertidumbre urbanística hace que se dilaten los plazos, pero Torremolinos necesita más vivienda», ha sentenciado.
«Nosotros actualizamos la basura industrial, hemos considerado los apartamentos turísticos como una actividad empresarial en ese sentido. Y una cosa importante, estamos en la última fase para externalizar el servicio», ha dicho la alcaldesa de Torremolinos sobre la tasa de basura, uno de los dolores de cabeza de los ayuntamientos.
«El desempleo en Torremolinos está en mínimos históricos, con algo más del 12%. Para mí es una satisfacción, porque es la tasa más baja en los últimos 18 años. Es una forma de alejar la turismofobia», ha celebrado Margarita del Cid.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es