El tiempo:
101TV

María Auxiliadora recorre con esplendor las calles de Antequera por primera vez en horario matinal

La mañana de este domingo 25 de mayo se ha teñido con los colores celeste y rosa en la ciudad, identificativos de la devoción a María Auxiliadora, con motivo de su procesión organizada por su Asociación en Antequera, que este año ha presentado importantes novedades.

La jornada ha culminado con una semana repleta de actos devocionales en honor a la Sagrada Titular, que incluyeron el triduo celebrado en la iglesia de San Pedro y la función principal de Eucaristía de este sábado 24 de mayo, día de la festividad litúrgica de María Auxiliadora.

Los actos del domingo han dado comienzo a las 11:00 horas con una oración comunitaria en torno a la imagen, que ya se encontraba entronizada y dispuesta para recorrer las calles. A las 11:30 horas, se abrieron las puertas del templo de San Pedro y, entre aplausos y vivas, comenzó la procesión matinal, que este año estrenaba un recorrido más amplio, llegando hasta el corazón del centro histórico de la ciudad.

Numerosos fieles, devotos y vecinos acompañaron el trono de María Auxiliadora, que se mostró radiante bajo el sol primaveral, arropada por los sones de la banda de música Virgen del Rocío de Málaga, que imprimió ritmo y solemnidad a cada compás. El cortejo ha discurrido por la plaza de San Pedro, calle San Pedro, Lucena, Duranes, plaza de San Francisco, Acera Alta, plazuela de San Zoilo —donde se produjo una emotiva visita a la Archicofradía de Estudiantes— y continuó por Calzada, Encarnación con oración ofrecida por las religiosas de clausura de la orden de la Antigua Observancia de Carmelitas del convento de la Encarnación, plaza de San Sebastián con saludo a la parroquia y a la cofradía del Mayor Dolor, Infante Don Fernando, San Agustín con saludo a la cofradía de la Pollinica, Lucena y de nuevo hasta su templo.

El cortejo, ha sido un verdadero testimonio del carisma salesiano que se vive también en Antequera, que encuentra en María Auxiliadora una madre protectora y guía espiritual, atestiguado por sus cofrades y hermanacos así como niñas y niños que este año han realizado el sacramento de la primera comunión.

Con su regreso a San Pedro en torno a las dos y media de la tarde, ha finalizado una mañana muy devocional, que quedará grabada en la memoria de muchos por el ambiente vivido. La Asociación de María Auxiliadora continúa ahora, cada día 24, celebrando sus tardes de formación religiosa y culto en honor a su Sagrada Titular en la iglesia de San Pedro, así como visitando muchos hogares a través de sus pequeñas capillas.

Otras noticias de interés

Multitudinaria jornada de fe y devoción en Antequera en honor al Señor de la Salud y de las Aguas

Emoción en la salida del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Antequera

Antonio Jesús Palomo

La Junta entrega los primeros planes para atajar el cambio climático desde lo municipal

Antonio Jesús Palomo