El tiempo:
101TV

María Pérez, campeona del mundo de 20 km marcha

La atleta española María Pérez se ha proclamado este sábado campeona del mundo de 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de atletismo en categoría absoluta, que se está disputando en Budapest (Hungría), un oro que se suma al logrado el sábado, en la misma prueba pero en categoría masculina, por Álvaro Martín.

La granadina, campeona de Europa en 2018, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:26:51, por delante de la australiana Jemima Montag (1:27:16) y de la italiana Antonella Palmisano (1:27:26), plata y bronce respectivamente.

De esta manera, Pérez se convierte en la segunda española en conquistar un título mundial en atletismo tras Niurka Montalvo, que consiguió el oro en salto de longitud en 1999 en Sevilla. Además, suma la segunda presea dorada de la delegación española en la cita tras la lograda el sábado por Álvaro Martín, también en 20 kilómetros marcha.

Otras noticias de interés

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2026 comienza este miércoles en Málaga con más de 810 kilómetros por delante

Pedro Jiménez

El furor olímpico por el curling llega a Andalucía con un pionero club en silla de ruedas en Benalmádena

María Donoso

El caso de Dylan Osetkowski da un giro inesperado: el excajista, suspendido por dopaje

Ignacio Pérez