2.1 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Andalucía

Marín afirma que el puente del Día de Andalucía rozará «la normalidad» previa a la pandemia

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha indicado este miércoles que las previsiones turísticas para el puente por el Día de Andalucía rocen «la normalidad» de años anteriores a la pandemia.

«Andalucía está de moda», ha celebrado el consejero preguntado por los medios de comunicación sobre lo que se espera turísticamente en la comunidad para el próximo puente, después de su visita a la cooperativa de arroceros del Bajo Guadalquivir en Puebla del Río (Sevilla).

«Lo más importante es que sigamos siendo ese destino preferido, que se abre ahora a un turismo internacional que tanto llevábamos esperando», ha remarcado Marín.

Tras esto, ha incidido en que las previsiones turísticas que se tienen en la Junta para el puente son «normalizadas» dentro «de lo que hemos tenido en años anteriores» y que se «continuará creciendo de forma espectacular», con llegada de la Semana Santa, ferias y verano.

«Andalucía es el punto de referencia al que cualquier persona quiere venir, algo que se va a traducir en mucho empleo», ha señalado, tras concluir que lo que le «interesa» al Gobierno andaluz es que la comunidad «siga creciendo», hecho que «están generando la agricultura, el turismo y todos los sectores».

Otras noticias de interés

COFRADÍAS | El Presidente de la Junta de Andalucía nombrado Hermano Distinguido en las cofradías Fusionadas

Raquel Espejo

Moreno llama «a la serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» en Andalucía tras el ataque de Algeciras

101 tv

Andalucía lidera el descenso del paro en 2022, con 56.800 desempleados menos, y se crean 11.400 empleos

101 tv