8.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Andalucía

Marín dice no tener «ninguna preocupación» por la investigación a Crespo y que «en absoluto» afecta a adelanto electoral

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que «no tengo ninguna preocupación» tras la citación a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, como investigada por un juzgado de Almería por una adjudicación de una obra en su condición de presidenta de la presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense y ha desechado con un «en absoluto» que esta circunstancia judicial vaya a afectar a un adelanto electoral en Andalucía.

Durante un acto para la firma con el alcalde de Cádiz, José María González, del convenio para la cesión de los inmuebles que albergarán la futura Ciudad de la Justicia, Marín se ha pronunciado por primera vez desde que en la noche del lunes se conociera que Crespo ostentaba la condición de investigada por un juzgado de Almería.

El vicepresidente andaluz ha sostenido que la consejera de Agricultura «ha dado explicaciones en el día de ayer y todavía no ha recibido notificación de nada», por tanto, ha apelado a conocer «cuáles son las circunstancias» que rodean a la imputación de Crespo.

Marín ha defendido, en su doble condición de «miembro del Gobierno andaluz y como representante de Cs», que «este Gobierno ha dado claras muestras, especialmente mi formación, de cómo actuamos con una imputación formal o un juicio oral abierto», para seguidamente reiterar que «la señora Crespo ha dado sus explicaciones, cuando llegue la notificacion ya veremos, no tengo más que decir».

Este martes el vicesecretario general de Cs y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, apuntó que nadie «con la más mínima sospecha» de corrupción puede formar parte un Gobierno integrado por Cs, si bien avanzó que, antes de exigir responsabilidades, esperarán a tener más datos sobre la imputación de la consejera Crespo.

Tras apelar a Crespo aún no había recibido ninguna notificación judicial, Bal recalcó que en su pacto de gobierno, el PP y Ciudadanos se comprometen a «la limpieza democrática» y que, por tanto, «nadie que tenga la más mínima sombra o sospecha de duda respecto a la limpieza de su proceder en cargos públicos puede formar parte de un gobierno del que Ciudadanos sea socio».

Bal dejó claro que, si lo estima oportuno, su formación «hará cumplir el acuerdo de gobierno y sacara pecho en favor de la regeneración democrática».

La citación de Crespo como investigada por un Juzgado de Almería por su etapa como presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, entidad que habría estado implicada en la gestión de subvenciones al Ayuntamiento de La Mojonera por la construcción de un museo de la Agricultura que fue concedido a una UTE en la que estaba la constructora Hispano Almería SA, sobre la que se investiga desde hace varios años por supuestos pagos de comisiones.

Otras noticias de interés

Los andaluces podrán obtener el justificante de haber acudido a consulta a través de ClicSalud+

101 tv

Treinta detenidos en Andalucía por traficar con marihuana que camuflaban como ayuda humanitaria para Ucrania

101 tv

Bendodo apunta que el PP elegirá a los candidatos a capitales de provincia antes de fin de año y los presentará en enero

101 tv