26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Marín ve «lamentable el espectáculo» de la coalición ‘Por Andalucía’

El vicepresidente de la Junta y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia andaluza, Juan Marín, ha calificado este lunes de «lamentable el espectáculo» que está dando la coalición de formaciones de izquierda ‘Por Andalucía’, que pone de manifiesto que algunos «no saben dónde están ni a dónde quieren ir», frente a los que sí «lo tenemos muy claro desde que empezó esta legislatura».

«Es lamentable el espectáculo de estas características, ya que se llevan un tiempo negociando para ir en confluencia y a última hora cometen errores de principiante y de patio de colegio», según ha indicado Juan Marín, en declaraciones a los periodistas durante su asistencia al izado de la bandera de la Unión Europea como homenaje por el Día de Europa, en la fachada principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Ha insistido en que lo que está ocurriendo con esa coalición pone de manifiesto el nerviosismo que hay dentro de estas formaciones políticas y, sobre todo, «la falta de acuerdo y de diálogo» que ha existido.

De otro lado, sobre las críticas de la portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, al reportaje fotográfico en el que aparece dentro de una piscina con un flotador, Marín ha señalado que prefiere «ser un político andaluz que se moja por los andaluces a un político que está pringado de corrupción, como lo está el PSOE de Andalucía que defienden Juan Espadas y Férriz».

Ha querido dejar claro que él va a seguir reivindicando para Andalucía todo lo que le corresponde, frente a un PSOE-A «callado y sumiso bajo las ordenes de Pedro Sánchez, al que evidentemente no le importan los andaluces». Además ha criticado a la «extrema derecha» de Vox al pretender que Andalucía sea «un trampolín para el Gobierno de España». «Que no vendan la piel del oso antes de cazarlo», ha advertido a esta formación.

Marín ha defendido que la hoja de ruta de la campaña de su partido ante las elecciones andaluzas tiene «las líneas definidas», que ha centrado en que se va «a limitar a explicar a los andaluces qué queremos seguir haciendo por Andalucía». Ha señalado que, de hecho, «no tengamos que explicar nada porque los andaluces saben lo que hemos hecho».

Ha abogado por la continuidad de PP-A y Cs en el Ejecutivo autonómico porque «hace falta un gobierno que haga durante cuatro años las políticas que PP y Cs hemos venido haciendo, las políticas que Juanma Moreno y Juan Marín hemos implementado gracias a la lealtad y colaboración». «Si quieren un gobierno peor, que voten a los extremos», ha advertido.

«Si quieren que este gobierno siga cuatro años generando empleo, crecimiento económico, lo tiene muy fácil: Que voten lo mismo que en 2018», ha sostenido Marín.

Artículos relacionados

El censo para las elecciones autonómicas presenta mayoría femenina, con cerca de 170.000 mujeres más

101 tv

La App Plan Romero 2022 ofrece una guía de topónimos y un sistema mejorado de avisos de seguridad a la población

101 tv

Las temperaturas subirán en Andalucía hasta pasar de 35ºC

101 tv
X