Cada verano se suele hablar del ‘bombazo’ del mercado en el mundo del fútbol. Uno de esos podría estar en España y se lo agencia el Real Murcia. Los murcianos andan tras los pasos del mítico Mario Balotelli, jugador internacional con Italia, que ha pasado por equipos como Manchester City, Milan, Liverpool o Inter.
Según las informaciones de diversos medios nacionales e internacionales el punta tiene una oferta por parte del Murcia de 500.000 euros al año para jugar en Primera RFEF. El mismo club murciano le ha dado de plazo al jugador, que se encuentra sin equipo, hasta el domingo. En Primera RFEF hay hasta siete equipos andaluces, que se verían envueltos en esta insuflación mediática. Se trata de Algeciras, Antequera, Sanluqueño, Betis Deportivo, Juventud de Torremolinos, Marbella o Sevilla Atlético.
Sería el movimiento más mediático de la categoría de bronce del fútbol español. Mario Balotelli, un tipo peculiar dentro y fuera del campo, dejaría muy atrás el regreso de Lucas Pérez al Dépor. Balotelli, que en su haber tiene un Golden Boy (2010), una Champions, tres Serie A o una Premier League entre otros palmarés, pero casi siempre las noticias que ha girado en torno a él se centran lejos de lo deportivo. Conductas indisciplinarias, sanciones, polémicas… Le dijo «Abuelo, estás acabado» al mítico Totti dejó situaciones surrealistas como una con su pareja: «Mi novia me dijo que si sigo jugando al FIFA se mudaría. Le respondí que, si me esperaba 10 minutos, le ayudaba a hacer la maleta».
Habrá que ver la decisión final de Mario Balotelli. Si acepta la oferta del Murcia su fichaje dará la vuelta al mundo y promete no dejar indiferente a nadie en una categoría que no pertenece al fútbol profesional pero que tiene equipos de renombre como el Tenerife, Cartagena o Nàstic de Tarragona, además de mencionado Real Murcia.