La temporada regular de la Liga Endesa ya divisa su fin y, por tanto, comienza la época de reconocimientos y galardones. Uno de los primeros, como es habitual, es el de mejor joven del curso. Entre los candidatos resaltan dos nombres en clave cajista; el de Rubén Domínguez, canterano del Unicaja y actual jugador del Surne Bilbao Basket, y el de Mario Saint-Supéry, una de las mayores promesas de Los Guindos de los últimos años que milita cedido en BAXI Manresa.
‘El principito’ ha vuelto a firmar una gran temporada a préstamo. Ya lo hizo durante la segunda mitad del pasado curso en el Tizona Burgos y ahora lo ha vuelto a hacer en el equipo catalán, promediando 7,5 puntos, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias en 14,5 minutos por partido el Liga Endesa.
Arranca la ́ del Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven 2024-25
¡Estos son los CANDIDATOS que optan al premio!
Registra tu voto a través de la App oficial de acb
https://t.co/HwJKDdqRlu
(Tienes hasta el miércoles 7 de mayo hasta las 23:59h).… pic.twitter.com/qN7lRmxQI7— Liga Endesa (@ACBCOM) April 29, 2025
Más nominados
Así, ha sido nominado junto a Jean Montero, el favorito sin ninguna duda, Sergio de Larrea, Massamba Diop, Ousmane N’Diaye, Thijs de Ridder, Hugo González, Eli John N’Diaye, Juan Núñez, Michael Ruzic, Musa Sagnia, Agustín Ubal, Rafa Villar y el mencionado Rubén Domínguez.
La votación se puede realizar a través de la web o la app de la ACB. Además, no solo se vota al mejor jugador joven sino al mejor quinteto, en el que hay que elegir al menos un base, un alero y un pívot.
Aún con incierto futuro, Saint-Supéry continúa en el desenlace del curso de BAXI Manresa, pues son sextos clasificados con 16 victorias, una más que Dreamland Gran Canaria, que ocupa el último puesto que da acceso al play off.