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Market Málaga de Moda contará con once firmas y espera atraer a 85.000 personas

La moda malagueña está al alza. La Costa del Sol siempre ha sido uno de los enclaves privilegiados para las tendencias y para explicar el momento histórico a través de la vestimenta. En este propósito tiene mucho que ver la marca promocional Málaga de Moda, dependiente de la Diputación, que ha programado para el fin de semana del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio su segundo pop up que estrena nuevo nombre, Market Málaga de Moda, y nueva localización, situado en junto al parque infantil con el horario de 10.00 a 22.00 horas.

Así lo ha informado la diputada de Desarrollo Económico Productivo, Esperanza González, junto al center manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal. Se trata de la segunda acción conjunta tras las firma el año pasado de un convenio de colaboración con la compañía líder en gestión de outlet premium y de lujo en Europa con el objetivo principal de colaborar y contribuir a la potenciación y al impulso de la industria de la moda malagueña.

González ha celebrado que por segundo año consecutivo se pueda desarrollar este proyecto en un lugar «con una clientela tan exigente como la de McArthurGlen Designer Outlet Málaga», y ha agradecido «la confianza depositada en los creadores malagueños, que encuentran una magnífica oportunidad para que tanto vecinos como visitantes puedan conocer de primera mano sus productos, fruto del trabajo artesanal, en muchos casos, pero sobre todo diseñado o producido en Málaga». «El objetivo de la Diputación con Málaga de Moda es poner en valor a las firmas malagueñas y proyectarlas tanto a nivel nacional como internacional, por lo que este es un gran escaparate», ha añadido.

Tras la experiencia del año pasado, Javier Mendizábal ha augurado el éxito de esta nueva cita, «puesto que el talento local malagueño siempre despierta interés y aplauso entre nuestros clientes, tanto los autóctonos como los turistas nacionales y extranjeros», ha afirmado. De hecho, se espera la visita de entre 85.000 y 88.000 personas ese fin de semana.

Once firmas adheridas a Málaga de Moda

Algunas firmas que participaron el año pasado volverán a hacerlo este, como es el caso de la marca de moda urbana centrada en ropa masculina como camisetas, camisas y sudaderas Bumpvrs Brand o Mi Pequeña Nubecita, firma especializada en moda infantil, con prendas tanto para el día a día como de celebración.

Por otra parte, llega por primera vez a este pop up Selva de Mar, la marca de Mónica Esteban inspirada en sus viajes por Asia. Sus prendas combinan tejidos naturales como algodón, satén y rayón, ofreciendo diseños cómodos y atemporales que evocan la sensación de estar de vacaciones.

También formarán parte de este Pop Up Pelusita y Doña Amparo, especialista en la creación de bisutería artesanal de todo tipo, desde collares hasta tobilleras, de una amplia selección de materiales como cobre, plata, aluminio y porcelana.

Red silk by Redhelga, es una marca creada por la artista e ilustradora Olga Redhelga, especializada en pañuelos de seda natural y chales de lana con diseños únicos pintados a mano. Sus creaciones reflejan la esencia de Málaga y Andalucía, combinando arte y moda en piezas exclusivas.

Meibool es otra de las marcas que estarán disponibles en el pop up, especializada en el diseño y producción de calzado, bolsos y complementos en cuero de curtición vegetal y madera. Cada pieza es única, teñida y pintada a mano, promoviendo una moda sostenible y consciente.

Para Ti Complemento, es una tienda de accesorios de moda ubicada en Alhaurín de la Torre, especializada en complementos para invitadas y moda flamenca, que también estará con su propio estand. Ofrece una amplia gama de productos como diademas de flores, tocados de plumas, peinas y pendientes, con opciones personalizadas para cada cliente.

También estará Lucy Clip, una empresa artesanal que ofrece una solución innovadora para evitar que los pies se salgan de los zapatos al caminar. Su sistema patentado desde 2016 consiste en correas decorativas de quita y pon que aportan seguridad y un toque elegante a cualquier tipo de calzado.

La marca de joyería de diseño exclusivo creada por July Romero, Julieth Joyas, así como Berillús, especializada en joyería hecha 100% a mano con arcilla polimérica, también estarán presente. Por último, se contará con la presencia de Banbroken, la marca deportiva especializada en la creación y comercialización de ropa y accesorios deportivos de alta calidad.

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