21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Nerja

Maro invita a disfrutar de la Feria de las Maravillas en todo su esplendor

Maro volverá a vivir su Feria en todo su esplendor. Las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de las Maravillas, tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre, con un programa de actividades para todo el mundo. La procesión de la Virgen, la actuación del grupo de sevillanas Menta y Romero, espectáculos musicales, baile y gastronomía serán las protagonistas.

La alcaldesa pedanea, Encarnación Moreno, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de las fiestas tras la pandemia. “Volveremos a ver a nuestra Patrona procesionar por las calles de Maro. Podremos acompañarla y mostrarle nuestra devoción”, y ha invitado a mareños, nerjeños y visitantes a que disfruten de la feria.

Por su parte la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, subraya que “desde el Ayuntamiento y la Junta de Festejos de Maro hemos preparado una programación con mucha ilusión”, y ha invitado a vivir las fiestas desde la responsabilidad y el respeto.

En representación de la Junta de Festejos de Maro, Carlos Franquelo ha destacado de la programación, que el día 6 se dedica a los mayores, con el tradicional almuerzo y la elección de la Reina y Caballero en el Hogar y Centro Social. El día 7, a las 21.30h, tendrán lugar el pregón a cargo de Maravillas Vera Gálvez y la elección de la Reina y Damas de la Feria. Maro celebra su día grande el 8 de septiembre, marcado por la santa misa a las 12.00h y la procesión de la Virgen de las Maravillas a las 21.30h. El sábado 9 se celebra la carrera urbana y el concierto de Menta y Romero. Finalmente el día 10, estará dedicado al caballo, con actividades durante mañana, y a los niños, con juegos y espectáculos por la tarde.

Para facilitar el transporte a nerjeños y visitantes, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de autobús urbano a un precio de 1,5 euros del 8 al 10 de septiembre de 19.00h a 2.00h, con salida desde la parada del Hotel Mónica hasta la glorieta de entrada a Maro.

Otras noticias de interés

La Cueva de Nerja: profeta en su tierra. El Ayuntamiento de Nerja la ha distinguido con el galardón “Embajador Turístico 2022” en el Día del Turista

101 tv

La 61 edición del Festival de Música Cueva de Nerja reúne a 10.000 personas

101 tv

El PSOE convoca primarias en Torremolinos y Nerja para elegir candidato a las elecciones municipales

101 tv
X