El tiempo:
101TV

Maroto niega tensiones en el Consejo de Ministros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este viernes no va a estar marcado por la tensión con los socios de Gobierno, que siguen considerando un error el envío de armas a Ucrania, y ha asegurado que el Ejecutivo «está a la altura del desafío».

Maroto se ha sumado a las palabras que los ministros del ala socialista han ido reiterando desde que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la decisión de enviar material ofensivo a Ucrania desde España y los ministros del bloque de Unidas Podemos se posicionaran en contra, excepto la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el de Universidades, Joan Subirats. «Hay una única voz en el Gobierno que es la que el presidente nos traslada», ha apostillado.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha insistido en que el presidente «ha sido muy claro» y que «está dando instrucciones a todos los ministros del Gobierno para detener la guerra».

«No hacer nada tendría consecuencias muchísimo peores», ha recalcado Maroto, que ha apuntado que España se encuentra en un momento de reactivación económica y que la guerra de Ucrania supone al Gobierno un «elemento más de incertidumbre» que, según ha asegurado, están gestionando «con determinación» y «pensando en el pueblo ucraniano».

Otras noticias de interés

España arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de superar los resultados de 2024

Ignacio Pérez

El esperado GTA VI vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento: conoce los nuevos detalles del videojuego

Ignacio Pérez

La Audiencia de Madrid ratifica el procesamiento de González Amador por el presunto fraude fiscal

101 TV