21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Málaga

MART (Málaga Racing Team) y su monoplaza de carreras vuelven a triunfar en la competición internacional Formula Student

MART (Málaga Racing Team) y su monoplaza de carreras vuelven a triunfar en la competición internacional Formula Student, logrando un primer puesto, un podio y un quinto puesto en la clasificación general.

El equipo formado por estudiantes de la Universidad de Málaga ha participado en la competición internacional Formula Student Spain, consiguiendo subir al podio en dos ocasiones, además de quedar quintos en la clasificación general, compuesta por 34 equipos de distintos países y universidades.

La competición, celebrada desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre en el circuito Parcmotor Castellolí de Barcelona, consistió en la realización de diferentes pruebas estáticas y dinámicas. El transcurso de dichas pruebas se vio por las inclemencias del tiempo, llegando a desalojar el camping donde se albergaban los equipos por las fuertes lluvias y granizo que anegaron el lugar.

Aún así, a pesar de los diferentes obstáculos presentados, la escudería malagueña supo cómo recomponerse, terminando con unos resultados más que positivos, entre los que destacan el primer puesto en el Business Plan, donde deben desarrollar un Plan de Negocio teniendo como protagonista al monoplaza. Además del tercer puesto en Endurance, la prueba más importante y exigente del evento, basada en la resistencia del vehículo y las habilidades del piloto a lo largo de 22 kilómetros. Todo ello, junto al resto de exámenes superados, ayudó al equipo a terminar con un más que merecido quinto puesto en la clasificación general.

Tras una semana de intenso trabajo, la superación de continuos tests y el reto extra impuesto por la meteorología, el equipo vuelve a Málaga ampliando su palmarés y con muy buenas sensaciones de cara a la siguiente temporada, siendo conscientes del enorme apoyo recibido por sus patrocinadores y del gran trabajo que deberán llevar a cabo si desean seguir mejorando.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X