El tiempo:
101TV

Más de 7.300 alumnos granadinos comienzan la Prueba de Acceso a la Universidad

pau selectividad - universidad granada -foto juanfran herrero

Mañana de nervios mientras han dado un último repaso a los contenidos antes de acceder a las aulas correspondientes para realizar los exámenes de las Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Más de 7.300 alumnos granadinos de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior han comenzado este martes los exámenes de la PAU, que este año presenta una novedad: hay un solo modelo por asignatura, por lo que se reduce la optatividad y, además, se hará hincapié en la corrección ortográfica, gramatical y léxica.

Los exámenes han comenzado a las 8:30 horas, aunque los alumnos han tenido que llegar a las 8:00 horas a su centro de referencia para la citación. Las pruebas de la PAU tienen la misma duración que en años anteriores: 90 minutos. Hay descanso entra las pruebas de 30 minutos como mínimo.

La Universidad de Granada ha habilitado 34 sedes para la realización de los exámenes de la PAU, 13 de ellas en Granada capital, once en la provincia, nueve en Ceuta, Melilla y las ciudades marroquíes de Casablanca, Tánger, Tetuán, Nador, Alhucemas, Rabat y Larache.

La asignatura que más han elegido los alumnos granadinos es la de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, de la que se examinarán más de 4.000 estudiantes, aunque la materia con más número de estudiantes examinados será Lengua Castellana y Literatura II, con 5.739 alumnos que se examinarán en total. También este año se mantiene la tendencia en la elección de asignaturas en la fase de acceso y la mayoría de los estudiantes han optado por Historia de España frente a Historia de la Filosofía.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El cantautor Amancio Prada recibe el Pozo de Plata en Fuente Vaqueros

101 TV

‘Salve Granada’ a la llegada de la hermandad al Rocío

101 TV

Saiko reaparece y habla sobre ansiedad y agorafobia en La Revuelta

101 TV