El Ayuntamiento de Antequera ha organizado durante este jueves 19 de febrero, una jornada de concienciación y formación con motivo del Día de los Servicios de Emergencia, dentro del programa anual DOCE del área de Juventud. La actividad ha contado con la colaboración del Área de Seguridad y ha reunido a más de 1.000 estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad.
El alcalde, Manolo Barón, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: “Es fundamental que nuestros niños y jóvenes conozcan el trabajo de los servicios de emergencia y sepan cómo actuar en caso de emergencia”. En el acto también han participado el teniente de alcalde de Seguridad, Antonio García, la concejal de Juventud, Marta González, y la responsable de Educación, Sara Ríos.
En esta tercera edición han tomado parte diversos cuerpos y organismos, incluyendo a Policía Local de Antequera, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, INFOCA, Cruz Roja, SUAP – Área Sanitaria Norte de Málaga, Agentes de Medio Ambiente, Protección Civil de Antequera, URESAP y la Universidad Pablo de Olavide, que han organizado simulacros en distintos espacios.
Los alumnos participantes han pertenecido a los siguientes centros educativos: CEIP Infante Don Fernando, Vera Cruz, Félix Rodríguez de la Fuente (Bobadilla Estación), Atalaya de la Joya, Nuestra Señora del Loreto, La Salle y Salesianos.
El alcalde ha querido agradecer la implicación de todas las administraciones, organismos y voluntarios que han hecho posible esta jornada, subrayando el valor educativo y preventivo de enseñar a los jóvenes cómo actuar en situaciones de emergencia.

