Un total de 1.220 aspirantes han participado este domingo en las pruebas para acceder a una de las 350 plazas que conforman la bolsa de empleo de Tussam. La cifra final de aspirantes representa el 71% de los 1.716 que durante el periodo de inscripción presentaron su correspondiente solicitud. El 75% de los inscritos (1.291) han sido hombres y el 25% (425) mujeres, la edad media es de 40 años, con un 39% con edades entre 40 y 49 años y un 33% entre 30 y 39 años.
La selección se realiza mediante un concurso-oposición en el que se han celebrado las tres pruebas que conforman la fase de oposición: una prueba teórica, un test psicotécnico y otra prueba de adecuación del candidato al puesto.
El Ayuntamiento ha asegurado que de las 350 plazas, el 10% están reservadas para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Estas personas aspirantes deberán tener compatibilidad funcional para el desempeño de las tareas de Conductor/a-perceptor/a en TUSSAM, sin que resulte necesario adaptar el puesto de trabajo.
Igualdad
Asimismo, para «contribuir eficazmente a que la plantilla de la categoría Conductor-perceptor alcance una presencia equilibrada de mujeres y hombres», en iguales condiciones de aptitud, capacidad y méritos, se atribuirá prioridad en todos los Grupos en la posición al género subrepresentado en dicha categoría; conforme a la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según el cual se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres de forma que, el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el sesenta por ciento ni sea menos del cuarenta por ciento.
Los aspirantes, entre otros requisitos, deben poseer el permiso de conducir de la clase D, estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (CAP), estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente y no presentar ninguna de las deficiencias o patologías médicas recogidas en las bases del concurso.
El Ayuntamiento ha afirmado que la inclusión de aspirantes en la bolsa de empleo no generará ningún derecho de contratación, sino únicamente la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporal o indefinidamente en función de las necesidades de servicio de la empresa y los límites a la contratación legalmente establecidos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es