9.7 C
Andalucía
31/01/2023
101tv
Coín

Más de 200 personas jurarán la bandera de España en Coín con los Regulares de Ceuta

Este 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Coín organiza esta Jura de Bandera para personal civil junto al Grupo de Regulares Nº54 de Ceuta en el Pabellón Polideportivo, debido a que la previsión y alerta amarilla por lluvias impide que se realice en el parque Periurbano.

Más de 200 personas de Coín y el Valle del Guadalhorce acuden mañana martes a la Jura de Bandera para personal civil que organiza el Ayuntamiento de Coín junto al Grupo de Regulares nº54 de Ceuta. En total, son 205 los jurandos que en el Día de la Constitución Española jurarán la bandera de España ante familiares y amigos en un acto solemne que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal. El cambio de ubicación se debe a las inclemencias meteorológicas, ya que existe una alta probabilidad de que este 6 de diciembre sea pasado por agua en Coín, con alerta amarilla incluso, lo que imposibilita que el acto se celebre con normalidad en el parque Periurbano Alfarero Pepe Cumbrera. El evento ceremonial se celebrará en dicho recinto deportivo a las 12:00h, acto seguido habrá una posterior celebración para amigos y familiares con una gran paella popular, elaborada por un vecino de la localidad.

Además, durante dicho acto, el Ayuntamiento de Coín, en manos de su alcalde, Francisco Santos, hará entrega al Grupo de Regulares nº54 de Ceuta de la corbata de la Ciudad de Coín, para que rinda honores junto a la bandera de España más condecorada del Ejército español, que es la que ostentan las tropas de Regulares. Dicho homenaje fue aprobado en el Pleno del pasado mes de octubre. “Hemos organizado este día con muchísima ilusión y respeto para realizar este homenaje a la bandera de España y a los valores constitucionales de nuestro país en el Día de la Constitución Española. Será un día muy especial en Coín que vamos a compartir con más de 500 personas entre jurandos, familias, vecinos y visitantes y por lo tanto muy orgullosos”, ha destacado el regidor coineño.

Los jurandos deberán presentarse a las 10:30h para realizar previamente al acto una prueba del acto de la Jura de Bandera. Las puertas del recinto estarán abiertas desde las 11:00h para familiares, amigos, vecinos y visitantes. El acto comenzará a las 12:00h.

Convocatoria a los medios

Acto: Jura de Bandera para Personal Civil junto al Grupo de Regulares 54 de Ceuta.

Fecha: 6 de diciembre de 2022

Lugar: Pabellón Polideportivo Municipal

(https://goo.gl/maps/bY7S3s56vsdqaB1HA)

Hora: 11:30h asistentes // 12:00h Inicio del acto

 

Otras noticias de interés

Cuatro personas intoxicadas por humo tras el incendio de una vivienda en Coín

101 tv

El alcalde Francisco Santos recibe a la nueva junta directiva de Fedelhorce Coín

101 tv

El Ayuntamiento lanza una guía informativa para la prevención de la violencia de género

101 tv