El tiempo:
101TV

Más de 23.000 personas visitaron el museo del Málaga la temporada pasada

El Málaga CF es un club con historia, que ofrece más posibilidades a los visitantes que desean conocer sus instalaciones. En la oferta que presenta el club malacitano está la visita al museo del club, que tuvo buenos números durante el curso pasado. En total más de 23.000 personas visitaron el museo en toda la temporada.

El Málaga consigue una parte importante de los ingresos no deportivos a través del ticketing, la tienda y el museo. «Se puede trabajar más y mejor durante el año la explotación del estadio que durante el verano con conciertos», decía Kike Pérez en Play2book sobre la comparación de una fuente de ingresos directa al club.

Un acierto por parte del club es que permanece abierto todo el año, siempre y cuando no sea festivo ni coincida con un partido del primer equipo. Así pues no cierra ningún mes, estando disponible incluso en la feria de agosto a excepción de los días festivos; 15 de agosto. De todos los meses en los que el museo ha recibido visitas es en julio cuando ha alcanzado su máximo.

El perfil de los aficionados que realicen el tour es variado, pero destacan tres nacionalidades además de la española: inglesa, neerlandesa e Italiana. Es curiosa la afluencia de aficionados malaguistas de origen británico, puesto que han creado incluso una peña de animación como es la Guiri Army.

Los precios para acudir al pack tour-museo es de 7 euros para los niños, hasta 14 años, y 12 para los adultos siendo gratis para los menores de 3 años. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de 45-60 minutos e incluye puntos característicos como el túnel de vestuarios, vestuarios o el terreno de juego.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el Málaga-Real Sociedad ‘B’

Pedro Jiménez

La Atlas Marathon convierte el Alto Atlas marroquí en epicentro mundial del trail running

101 TV

Colocan carteles y pegatinas contra la propiedad del Granada CF

Paloma Madrid