Un total de 243 opositores con discapacidad intelectual se examinan este sábado en Sevilla para optar a una de las 38 plazas ofertadas por la Junta de Andalucía dentro del cupo reservado al cuerpo de auxiliares administrativos. En toda la comunidad autónoma, las pruebas cuentan con la participación de 677 aspirantes.
Los exámenes, organizados por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAPP), se celebran simultáneamente en las ocho provincias andaluzas, con todas las adaptaciones necesarias solicitadas por los candidatos.
En total, se han adaptado cerca de 70 aulas en nueve centros de toda Andalucía para garantizar la accesibilidad de las pruebas. Estas oposiciones corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2022 y 2023, cuya convocatoria se publicó el 14 de julio de este año.
Sevilla concentra el mayor número de aspirantes
La provincia con más participantes es Sevilla, con 243 aspirantes, distribuidos en 25 aulas de los institutos Valle Inclán y Miguel Servet. El IAAP ha publicado previamente guías accesibles con las instrucciones sobre cómo presentar solicitudes y solicitar adaptaciones.
El examen consta de una parte teórica de 43 preguntas y otra práctica con 12 ejercicios, con una duración máxima de tres horas. Además, en todas las aulas se han habilitado salas de espera para los acompañantes, que pueden recoger a los opositores al finalizar la prueba tras la llamada de los responsables del aula.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es