17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

Más de 3.000 personas visitan el Parlamento de Andalucía en su jornada de puertas abiertas

Un total de 3.100 personas han visitado este sábado la sede de la Cámara andaluza, el antiguo hospital de las Cinco Llagas, durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida.

La afluencia ciudadana ha sido continua a lo largo de todo el día, convirtiendo esta cita en un acto muy positivo para el conocimiento de la sede, y de la institución y actividad parlamentaria, más aún cuando en 2021 no pudo celebrarse a causa de la pandemia de Covid-19.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, junto a otros miembros de la Mesa de la Cámara y diputados de los diferentes grupos parlamentarios han atendido a los grupos de visitantes a los que les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas.

En concreto, Bosquet, junto a la vicepresidenta segunda, Teresa Jiménez, y la secretaria primera, Verónica Pérez, ha recibido al primer grupo que accedió a la Cámara, al que ha acompañado durante todo el recorrido.

A lo largo de la jornada, los visitantes han conocido la historia del edificio y su gran labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista, la monumentalidad de la antigua Iglesia, hoy Salón de Plenos, y los amplios patios rehabilitados en la recuperación de esta singular construcción, así como la biblioteca. El recorrido ha estado amenizado por varias actuaciones musicales y teatrales.

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X