El pasado 4 de julio, más de una treintena de jóvenes de entre 16 y 35 años participaron en la convivencia de fin de curso organizada por la Pastoral Juvenil de Antequera. La actividad, que tuvo como destino el emblemático Nacimiento de la Villa, se desarrolló bajo el lema del Jubileo 2025: Peregrinos de Esperanza.
Acompañados por los sacerdotes Álvaro López Cardosa y Daniel Gutiérrez Santiago, responsable de la pastoral juvenil local, los jóvenes iniciaron la jornada a las 19:30 h en la Parroquia de San Juan, donde se unieron en la Oración del Jubileo, escrita por el Papa Francisco. Este momento de oración marcó el inicio espiritual de una noche inolvidable.
Desde allí comenzó la peregrinación al Nacimiento de la Villa, en la que todos los asistentes caminaron juntos, entre cantos, conversación y oración. A la llegada, se compartió una cena fraterna y se desarrolló un Adoremus nocturno, vivido en silencio, adoración y bajo un cielo estrellado, y sin móviles.
La noche continuó con espacios de coloquio, dinámicas en grupo y ensayo del coro, hasta que al amanecer, a las 06:45 h, se celebró la Eucaristía. Una Misa sencilla, que supuso el broche perfecto a esta convivencia de final de curso.