La provincia de Sevilla prevé 306.000 desplazamientos entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre tras la activación del dispositivo especial de vigilancia y regulación para la ‘Operación Especial de Tráfico Constitución Inmaculada’ puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante este periodo de días festivos tendrán lugar multitud de desplazamientos en la circulación por las carreteras. Según la distancia, los desplazamientos de corto recorrido se producirán en las salidas de grandes núcleos urbanos el viernes 5 y los desplazamientos de largo recorrido el sábado 6, debido al inicio del periodo festivo.
Destinos vacacionales
Estos movimientos afectarán de modo significativo a las carreteras con destinos a zonas de montaña, zonas turísticas, segundas residencias y accesos a las grandes zonas comerciales, cuyo retorno se realizará mayoritariamente el lunes 8 de diciembre.
Las carretera de la provincia de Sevilla en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4 y N-4 además de otras carreteras secundarias para el acceso a zonas turísticas de descanso. Este plan facilitará la movilidad y fluidez de la circulación, con el fin de velar por la seguridad vial de las personas.
La operación contará con la máxima disponibilidad de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personas encargado del mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es