15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Más de 4.000 pacientes son tratados cada año por la unidad del Dolor del Hospital Clínico Virgen de la Victoria

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la unidad del Dolor, atiende cada año a más de 4.000 pacientes por problemas de esta índole, a través del área de consultas externas.

Además, esta unidad también dispone de una consulta de Enfermería donde cada año son atendidos más de un millar de pacientes para su seguimiento, donde reciben los cuidados especializados que necesitan los distintos dispositivos implantables que portan estos usuarios.

De igual modo, han destacado que la unidad del Dolor con la que cuenta el hospital lleva a cabo una serie de técnicas avanzadas para controlar el dolor en pacientes con un perfil muy específico y que no responden a otras terapias convencionales.

En este sentido, los profesionales de la unidad llevan a cabo procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, como es el caso de la implantación de dispositivos para el tratamiento del dolor neuropático refractario, uno de los más difíciles de controlar.

Asimismo, unos 25 pacientes cada año se benefician de este tratamiento, mejorando su calidad de vida. Además, el equipo multidisciplinar del Dolor lleva a cabo otras técnicas avanzadas como las de radiofrecuencia a nivel lumbar, cervical y de nervios periféricos, además de infiltraciones epidurales de distinta índole.

El especialista en Anestesiología, coordinador de la unidad del Dolor del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria y actual subdirector Médico, José Manuel González Mesa, ha señalado que «desde la unidad se está llevando a cabo actualmente un abordaje multidisciplinar del paciente, con la incorporación de un especialista en Rehabilitación, que se suma al trabajo de los Anestesistas y al equipo de Enfermería de la unidad, lo que supone una visión global para dar respuesta a las necesidades complejas que presentan este tipo de enfermos, a los que conseguimos mejorarles su calidad de vida».

Además, González Mesa ha destacado la «alta prevalencia que está tendiendo el dolor crónico osteo-articular difícil de controlar con los tratamientos convencionales, lo que hace que las unidades del dolor tengan una mayor demanda para dar solución a los casos de alta complejidad».

Otras noticias de interés

Acusan a un padre por abusar y violar a su hija durante once años con amenazas y agresiones

101 tv

De la Torre valora el interés de responsables de WiZink en Málaga: «Es satisfactorio para la ciudad»

101 tv

El Congreso apoya la candidatura de Málaga como Expo 2027, con abstenciones de ERC, Junts, Bildu, CUP y BNG

101 tv