Adif anuncia el desarrollo de los trabajos de renovación del eje ferroviario Bobadilla -Ronda que mantienen el tráfico interrumpido hasta este 29 de julio. Así, Renfe tiene en marcha el plan de transporte por autobús para los usuarios de esta línea.
Esta actuación se suma a las ya anunciadas por el administrador y vienen a reforzar la fiabilidad y la capacidad de la red para acoger mayor tráfico, fundamentalmente de mercancías.
Un paso más para ese mapa ferroviario que conecta con el Puerto de Algeciras en esa Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza y además esta línea constituye el vértice del Corredor Atlántico y del Mediterráneo. La inversión total supera los 470 millones de los que ya están movilizados más del 85 por ciento.
Los trabajos, en este caso, a lo largo de 43 kilómetros suponen la sustitución de todos los elementos de la vía (balasto, traviesas y carril) del tramo por otros de mayores prestaciones. Asimismo, se adecuarán las dimensiones de los pasos superiores, para acoger los postes y equipos de la futura electrificación de la línea, y se reforzarán infraestructuras, puntos del trazado y el sistema de drenaje.