-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Cádiz

Más de 58 millones generado por el Premio de Cádiz de SailGP 2022

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el “nuevo éxito” que ha supuesto el Gran Premio de Cádiz de SailGP 2022, que reunió en la ciudad a unos 100.000 espectadores y generó un impacto económico en la zona de 58,3 millones de euros, según los datos de la propia organización, que señala que se trata de la mayor cifra de toda la historia de esta competición.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha significado que cerca del 90%, es decir, unos 50 millones de euros son de impacto directo en la zona relacionados con servicios como el turismo o la restauración, entre otros. Algo que, según ha señalado, se debe a que Cádiz es la única ciudad de todo el circuito que ofrece la posibilidad de seguir la competición de manera gratuita en el balcón natural al campo de regatas que es la alameda.

Igualmente, ha hecho hincapié en el hecho de que han sido muchos profesionales y muchas empresas de la Bahía de Cádiz los que han trabajado alrededor de SailGP, bien directamente con la organización o en los servicios y eventos relacionados.

“Estos datos demuestran que vamos en la buena dirección para conseguir el objetivo claro e irrenunciable de convertirnos en sede permanente de SailGP”, ha dicho el concejal, recordando que Cádiz ya tiene garantizadas las dos próximas temporadas de las carreras de los F-50. Temporadas que el Ayuntamiento volverá a acompañar con una amplia y diversa oferta cultural, gastronómica y de ocio complementaria para “seguir enamorando a SailGP y a los aficionados y aficionadas de este deporte”.

Según ha apuntado, estos datos demuestran que “SailGP es un evento que los gaditanos y gaditanas han hecho suyo, que viven como una auténtica fiesta, convirtiendo a Cádiz y a su afición en la envidia de todas las sedes de esta competición alrededor del mundo”, situando a la capital gaditana como un referente de los deportes náuticos a escala internacional.

Otras noticias de interés

La comparsa de Chiclana representa a toda la provincia

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del sábado 4 de febrero

Javier Taboas

Jarro de agua fría en el Cádiz

Javier Taboas