22.3 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Nacional

Más de 6.000 personas convocadas en Málaga a los exámenes de los procesos selectivos de empleo público

Un total de 6.006 opositores están convocados este sábado a los once procesos selectivos que se celebran en distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la capital. En España han sido convocados 98.271 opositores que se examinarán de manera descentralizada en 21 sedes provinciales.

En Málaga existen dos Unidades de Coordinación Local. La número 1 realizará las pruebas en la Escuela de Ingenierías Industriales, en la Facultad de Comecio y Gestión y en la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo, todas ellas situadas en la extensión del Campus de Teatinos.

La UCL número 2 efectuará sus pruebas en las Facultades de derecho, Medicina, Ciencias de la Comunicación y Turismo y en el Aulario Gerald Brenan, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

De las personas convocadas para realizar las pruebas en toda España, 94.648 son opositores que realizarán un ejercicio único, mientras que al resto, 3.623 aspirantes, se les convoca para realizar el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección.

Estos procesos selectivos se convocaron con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública a través de la Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicó en el BOE el día 28 de ese mismo mes. La norma convocaba pruebas de selección para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

En concreto, se trata de plazas de los siguientes Cuerpos o Escalas: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal); Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna); Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización de empleo temporal); Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y estabilización de empleo temporal); y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal).

En noviembre se celebraron los primeros ejercicios de los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, además del ejercicio único de los Cuerpos General Administrativo de la Administración del Estado (promoción interna) y Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna).

Las pruebas que se celebran el sábado están convocadas para las 09.00 horas (08.00 horas en las Islas Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Artículos relacionados

Detenido el actor Luis Lorenzo y su mujer acusados de envenenar hasta la muerte a su tía

101 tv

Más de 3.200 militares, 154 vehículos y 69 aeronaves desfilarán este sábado en Huesca por el Día de las Fuerzas Armadas

101 tv

Sánchez anuncia 800 millones de euros para el PERTE de la economía social y de los cuidados

101 tv
X