6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Antequera

Más de 800 escolares de Antequera han visitado la EMMA para participar en el proyecto de “Conciertos Didácticos”

Alrededor de 800 escolares antequeranos han pasado por las instalaciones de la EMMA durante estas dos últimas semanas de noviembre, para participar en este proyecto. Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música, la EMMA ha estado inmersa en un bonito y exitoso proyecto como es el de “Conciertos Didácticos”, que ha ido dirigida a todos los escolares de Antequera y la comarca, y que ha tenido un objetivo común: hacer sentir y descubrir la música que nos ofrecen los instrumentos que presentamos.

El alumnado asistente conoce una gran variedad de instrumentos y tienen la posibilidad de disfrutarlo en concierto. Cada profesional presenta su instrumento para luego realizar un concierto donde los alumnos pudieron disfrutar de canciones conocidas para ellos.

Durante esta actividad, la EMMA ha proporcionado una herramienta que deriva en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para nuestros escolares. El repertorio que lo ha conformado es diverso en cuanto a géneros, estilos, procedencias geográficas y compositores, y todas conocidas por ellos.

En la EMMA, tratan de dar a conocer la Música en todas sus facetas, tanto de forma individual, con la práctica del instrumento, como de forma colectiva, perteneciendo a los ensembles, aulas de cámara, combos o banda, ya que influye, sobre todo, en la predisposición al aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad de los alumnos.

Se ha llevado a cabo en la Sala EMMA, sala de conciertos de la Escuela Municipal de Música. Debido a la gran acogida que ha experimentando, continuará ofreciendo dentro de unos meses esta experiencia para los colegios que aún no hayan tenido la oportunidad de visitarlos y disfrutar con esta actividad. Así pues, cualquier colegio puede solicitar una reserva para su alumnado.

Otras noticias de interés

Jose Antonio Barón sucede a Manuel Pedrosa como presidente de la Comunidad de Propietarios del polígono Industrial de Antequera

101 tv

Ciudadanos reclama la articulación de un servicio de tren de cercanías entre Málaga y Antequera

101 tv

Juan Rosas nombrado coordinador del comité de campaña del PP de Antequera para las municipales del 28 de mayo

101 tv