El tiempo:
101TV

Más de 900 viviendas asequibles se levantarán en el barrio del Regimiento de Artillería

Con la firma del acta de replanteo por parte de Sepes, la Entidad Pública Empresarial del Suelo, se da comienzo a la construcción de 948 viviendas asequibles en los terrenos del Regimiento de Artillería de Sevilla. Las obras incluyen movimiento de tierras, afirmado y pavimentación, redes de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas, así como lo necesario para conectar la zona con los servicios generales de la ciudad. Todo ello en un plazo de ejecución fijado en 23 meses.

Las obras serán ejecutadas por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sólido Obras y Mantenimiento S.L., Ingeniería Digital Eléctrica S.L y Sardalla Española S.A. a través de un contrato con valor de 13.750.712,25 euros, IVA incluido.

Modelo de ciudad saludable

El proyecto de urbanización planteado por Sepes ha sido diseñado en base a «un modelo de ciudad saludable y sostenible, siguiendo los parámetros estratégicos de la Agenda Urbana Española cuyo objetivo es hacer de los pueblos y ciudades, ámbitos de convivencia amables y acogedores que redunden en la calidad de vida de la ciudadanía», detalla la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Esta importante actuación urbanística permite dar un nuevo uso a los terrenos que ocupan 14,21 hectáreas donde se ubicaban los cuarteles del Antiguo Regimiento de Artillería Daoíz y Velarde, para convertirlo en un nuevo barrio de vivienda asequible en la capital andaluza.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Alerta naranja por altas temperaturas para el martes 15 en Sevilla

101TV

Estabilizado un incendio forestal en Constantina tras una intensa intervención del Plan Infoca

101TV

Este miércoles comienzan las obras en Cuesta del Rosario: «Los comerciantes de la zona no tenemos información»

María Mena