Málaga se prepara para un acusado descenso de las temperaturas a finales de semana debido a la entrada de una masa de aire frío de origen Ártico. Aunque hasta mediados de semana se mantendrán valores relativamente suaves, el viernes y el sábado se perfilan como los días más fríos, con temperaturas propias del invierno adelantándose al calendario.
En la capital malagueña, las temperaturas podrán alcanzar picos próximos a los 20ºC y una temperatura mínima de unos 13ºC hasta el miércoles. A partir del jueves se producirá un descenso: las máximas caerán a unos 18 °C, y el viernes y sábado apenas alcanzarán los 15 °C. Las mínimas también bajarán de forma notable, situándose en el tramo final de la semana en torno a 8 y 9 °C, lo que dejará madrugadas especialmente frías. El domingo comenzará una ligera recuperación, con máximas alrededor de los 17 °C.
En la comarca del Guadalhorce, el enfriamiento será más suave. Las temperaturas oscilarán entre 9 °C de mínima y 18-20 °C de máxima, manteniendo un ambiente relativamente templado en comparación con otras zonas del interior.
Interior de la provincia
La llegada del aire polar se dejará sentir con especial fuerza en la Serranía de Ronda, donde las mínimas podrán descender hasta 1 °C, mientras que las máximas apenas superarán los 10°C durante el viernes y el sábado.
En Antequera, el descenso comenzará a notarse a partir del jueves, pero el punto álgido llegará también entre el viernes y el sábado, cuando se esperan máximas de alrededor de 10 °C y mínimas que podrían situarse ligeramente por encima de los 0 °C, e incluso tocar los 0-1 °C en algunos puntos del municipio.
⚠️ NOTA INFORMATIVA | Episodio de tiempo invernal.
➡️ Temperaturas frías para la época del año, nevadas en cotas bajas y vientos intensos.
➡️El tiempo frío se mantendrá, probablemente, hasta el fin de semana, cuando comenzarán a subir las temperaturas.https://t.co/0qneNvQx4A pic.twitter.com/bLL13gZT1n
— AEMET (@AEMET_Esp) November 17, 2025
Una masa de frío polar que afectará a toda España
El enfriamiento en Málaga forma parte de un episodio de frío que afectará a toda Andalucía y buena parte del país. Las provincias de interior, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, serán las más castigadas por el descenso térmico, con probabilidad de nieve en zonas altas de Granada y Jaén.
A nivel nacional, el temporal dejará un descenso brusco de temperaturas y un aumento de la inestabilidad en áreas del interior y del norte peninsular. Las previsiones apuntan a nevadas en distintos sistemas montañosos, con acumulaciones más destacadas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es