El tiempo:
101TV

Matías Almeyda: «Nunca más hablaré con un árbitro»

Matías Almeyda ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación a dos días del partido contra el Getafe correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. Era la primera vez que el entrenador del Sevilla hablaba tras recibir la sanción de siete partidos por parte del Comité de Disciplina y ha querido dejar claro que, aunque la considere injusta, la acepta y que no volverá a dirigirse a un árbitro.

El argentino ha aprovechado también para justificarse explicando que solo quería saber por qué fue expulsado. Además, ha tenido tiempo para repasar la actualidad del club y remarcar la importancia de que la afición reme en la misma dirección y ayude a unos jugadores a los que ve «comprometidos» y «enfocados» en el partido contra el Getafe.

Sanción y apelación

El bonaerense ha comenzado la rueda de prensa mostrando su disconformidad con el castigo que le impuso el Comité de Disciplina el pasado miércoles. «Considero que es injusto. Que sean más o menos partidos de sanción se podría haber evitado. Nada avala la reacción de las personas, pero es injusta mi expulsión y nos podíamos haber ahorrado mucho de esto. Todos los seres humanos nos equivocamos, pero en mi caso no hay insultos. Otra cosa son las reacciones», aclaró Almeyda.

Tras preguntarle por sus sensaciones, el técnico sevillista ha dejado claro que se arrepiente de la imagen que dio, pero que está aprendiendo a lidiar con este tipo de situaciones en las que tiene todas las de perder. «No me gusta verme en esa situación. Solo pedía saber por qué fui expulsado. Lograron lo que querían: sacarme del foco. Es un aprendizaje para mí. Quién perdió los papeles ante una injusticia fui yo. Pero no hice nada para ser expulsado», destacó el entrenador procedente de Azul.

Sobre si se dejó llevar por las circunstancias del partido, el entrenador blanquirrojo ha comentado que no insultó al colegiado y que hay imágenes que lo demuestran. «Lo que salga de mi boca, está totalmente pensado. No sale de mi boca, sale de mi corazón. Todos nos equivocamos, pero no hay insultos, lo remarco. Una cosa es protestar y otra es el insulto. Los hechos lo avalan. No tengo vergüenza para pedir disculpas, pero todos nos equivocamos y también acepto disculpas», añadió el argentino.

Con respecto a la posibilidad de que el club consiga reducir la sanción impuesta por Disciplina, Almeyda ha declarado que está en contacto con todos los integrantes del club, pero que él no es lo importante y que está centrado en el duelo ante el Getafe. «Estoy en contacto con el presidente y el director deportivo, pero no quiero que esto me saque del foco del partido que vamos a tener. Si tienen que quitar algún partido, lo harán», explicó el míster.

Getafe y Bordalás

Sobre el rival del domingo, el Getafe de José Bordalás, Almeyda ha destacado lo bien trabajado que está. «Es un rival con un estilo de juego muy trabajado. Son difíciles. Se dejan el alma. Tienen sus estrategias y lo respeto. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego desde la tranquilidad. Sabemos que es un rival duro. No conceden espacios, tienen buen juego aéreo y siempre están bien organizados y bien ordenados», añadió el entrenador del Sevilla.

Acerca de si considera que el partido contra el Getafe es una final, el azuleño ha seguido con su tónica general de considerar a todos los partidos son fundamentales. «Todos los partidos son finales. Desde la pretemporada, todos los partidos son finales. No me modifica ningún partido que sea más que otro. Todos son importantes porque definen el futuro del club. Preparemos el partido para tratar de sumar puntos», añadió el míster sevillista.

Ante la posibilidad de llegar al derbi de la semana que viene ante el Real Betis en una racha negativa, el técnico argentino ha aclarado que van partido a partido. «Siempre estáis en la negatividad. Si siempre pienso que vamos a perder, entonces mejor no estoy. Nadie entrena para perder. Siempre queremos que las cosas salgan bien. Estamos enfocados en este partido», añadió Almeyda.

Javi Martínez, su sustituto

El segundo entrenador del Sevilla será quién esté al frente del equipo en los próximos partidos y Almeyda lo defiende. «El que toma las decisiones soy yo. Confío en cada uno de ellos. Javi Martínez va a estar en el costado del campo. Me gusta cómo trabaja. Tiene mucha capacidad y esto es un trabajo de equipo. Me tocará estar fuera, pero estará Javi. Desde algún lugar, me tocará darle esa información de planificación. Con los cambios estaremos en plena comunicación», añadió el argentino.

Sobre dónde verá los partidos del equipo, Almeyda ha comentado que todavía no lo sabe con seguridad, aunque cree que será desde el vestuario. «Estoy viendo dónde me dejan ver los partidos. Lo suelo hacer en el vestuario. Evitaría ir a una tribuna. Busco la tranquilidad. Confío en Javi y en los jugadores plenamente. Tendré el entretiempo, pero no soy tan importante», aclaró el azuleño.

Para cerrar la rueda de prensa, el entrenador sevillista ha remarcado que Januzaj vuelve a la convocatoria. «Januzaj viajará con el grupo. No contemplo que de estar afuera pase a jugar de inicio. Prefiero que un jugador que viene de estar lesionado juegue unos minutos», zanjó Almeyda.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Manuel Arroyo, las manos granadinas que cuidan del Real Madrid

Chema Ruiz

Funes, sobre las polémicas arbitrales: «Hay que unificar criterios para que sea más justo»

Jorge Aragón

Funes: «El Albacete se está consolidando con una solidez a prueba de bombas»

Jorge Aragón