Matías Almeyda ha comparecido ante los medios de comunicación tras la última sesión preparatoria para el partido de mañana contra el Mallorca a las 14.00 horas.
El entrenador argentino ha hablado de la victoria ante el Barcelona: “Creo que todos los triunfos siempre traen felicidad y el último partido lo hizo por muchos motivos. Solo ganamos un partido, no más. Este es el camino y hay que seguir”. Almeyda se ha mostrado prudente ante la visita del colista de la categoría: “No hay que tener miedo a la derrota ni temor al triunfo. Sabemos cuál es el objetivo y tan solo llevamos nueves fechas. Ni me subo ni me bajo de ningún carro”.
“Este proceso debe ser largo. No se construyen desde un día para el otro”
El míster sevillista ha hecho hincapié en la confianza absoluta en el proceso y en su plantel: “Este proceso debe ser largo. No se construyen desde un día para el otro”. Sobre cómo ha repercutido en el grupo la victoria ante el Barcelona: “Veo a los jugadores con los pies en la tierra. Este triunfo se debía festejar y se festejó a su medida”.
Nianzou y Alfon descartados
Almeyda ha confirmado en rueda de prensa las bajas del central galo, quien se ha resentido de sus molestias: “Deseamos y confiamos en que pueda estar disponible para la siguiente jornada”.
El caso del atacante Alfon, continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el partido ante el Girona. Se espera que se incorpore al grupo durante la próxima semana.
La evolución de Carmona
El progreso mostrado por el lateral visueño del conjunto rojiblanco, Carmona, ha sido recalcado por su entrenador: “Valoro su carácter y su personalidad”.
“He hablado con Juanlu y sigue siendo importante. No lo veo en la mitad de la cancha. Su posición está en el carril derecho, tanto arriba como abajo”
La situación de su compañero Juanlu, quien está contando con menos minutos en este arranque de temporada, ha sido analizada por el argentino: “He hablado con Juanlu y sigue siendo importante. No lo veo en la mitad de la cancha. Su posición está en el carril derecho, tanto arriba como abajo”.
Vuelta de Joan Jordán
El centrocampista catalán se ha reincorporado al grupo esta semana tras superar la lesión que lo sometió a operarse durante la pretemporada. Su técnico confirmaba su vuelta en rueda de prensa: “Es la primera semana completa que ha entrenado con el grupo. Si supera a sus compañeros, va a jugar, de lo contrario no jugará.”
Un Mallorca necesitado
El conjunto balear llega al encuentro como colista de la competición, logrando sumar tan solo 5 puntos. Su entrenador Jagoba Arrasate, aterrizado el pasado verano, no consigue dar con la tecla del equipo en este inicio liguero y contará con las bajas del nipón Asano por lesión y el sancionado Antonio Sánchez. Su principal amenaza, Muriqi suma 4 goles en 7 partidos
El equipo insular no logra sumar de tres en el Sánchez-Pizjuán desde la temporada 2010-11. En su visita la temporada pasada, firmaron las tablas (1-1).