Van saliendo a la luz más datos sobre el asesinato de Matilde Muñoz en Indonesia. De las investigaciones se desprende que la mataron por 156 euros. Además, había mostrado cierto interés en comprar el hotel en el que se alojaba en la isla de Lombok.
De momento, la Policía ha detenido a dos hombres, entre ellos un trabajador del hotel donde se alojaba, por el supuesto asesinato premeditado de Muñoz, a quien robaron 3 millones de rupias (unos 155 euros), según la investigación, que sigue «abierta», dijo Yasmara Harahap, jefe de Policía en la comisaría de Lombok Occidental y encargada del caso. Harahap también ha dicho que el presunto asesinato de Muñoz ocurrió la madrugada del 2 de julio en su habitación del hotel Bumi Aditya, en Senggigi, al oeste de la isla.
El cadáver estuvo cuatro días en una habitación de almacenamiento del hotel y después fue trasladado a un montículo de la zona de Senggigi, para posteriormente llevarlo a la playa donde fue encontrado. El policía indicó que supieron que se trataba de Muñoz porque fue uno de los sospechosos quien confesó dónde lo había enterrado, y que dieron con él durante la investigación porque se encontraba trabajando el día en el que Muñoz desapareció.
Hallan el cadáver de la española desaparecida en Indonesia tras dos meses de búsqueda
Según la versión más reciente de los dos encausados, S.U., de 34 años, y empleado del hotel, y H.R., alias Ge, de 30, exempleado del mismo complejo hotelero que fue despedido hace dos años por robar a un cliente, accedieron al bungaló número 107 alrededor de las tres de la madrugada del 2 de julio, mientras Mati dormía, en busca de dinero y otros objetos de valor entre sus pertenencias, momento en el que la española les recriminó su actitud y estos la asfixiaron con sus manos hasta certificar que no respiraba.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es