32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Unicaja Baloncesto

Matt Mooney firma con el Unicaja hasta final de temporada

El Unicaja Baloncesto ha reforzado su zona exterior con la llegada del estadounidense Matt Mooney

El Unicaja Baloncesto quiere revertir la dinamica que atraviesa el conjunto dirigido por fotis Katsikaris. Para ello la entidad cajista ha realizado un nuevo refuerzo para la zona exterior. Hablamos de Matt Mooney, un escolta estadounidense que disfrutará en Málaga de su primer aventura europea tras desarrollar su corta carrera en la NCAA y en la G-League.

Formado baloncestísticamente en la US Air Force Academy (1 año) y en las universidades de South Dakota (2 años) y Texas Tech (1 año una vez graduado), completó un promedio de 14.1 puntos, 3.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.7 robos en sus 4 temporadas en la NCAA.

En sus dos años en South Dakota fue incluido en el mejor quinteto de la Summit League (división I de la NCAA), igual que en su último año en Texas, cuando con su aportación la universidad se calificó para la Final Four de esta división por primera vez en su historia.

Una vez terminado su ciclo universitario, ha jugado en la G-League norteamericana, en diversos equipos (Memphis Hustle, Canton Charge, Raptors 905 y Capitanes de Ciudad de México) que alternó con presencias puntuales en conjuntos de la NBA como Cleveland Cavaliers o New York Nicks.

El jugador aterrizó ayer en la Costa del Sol a mediodía y, tras pasar reconocimiento médico, se incorporó de inmediato a los entrenamientos del equipo

Otras noticias de interés

El bosnio Nihad Djedovic, ficha por el Unicaja Baloncesto

101 tv

El Unicaja despide la temporada con otro esperpento (93-84)

Mariano Nogales

Otra derrota en el Carpena (95-100)

Mariano Nogales
X