El tiempo:
101TV

Melody, la diva de España que vive en Fuengirola y pisa fuerte con su candidatura en Eurovisión

Melody, la diva de España que vive en Fuengirola y pisa fuerte con su candidatura en Eurovisión

A pocos días de la gran final de Eurovisión 2025 en Basilea, hay un nombre que está en boca de todos: Melody. La artista, que saltó a la fama con solo 10 años con ‘El baile del gorila’, ha vuelto a brillar con fuerza tras ganar el Benidorm Fest con su tema ‘Esa Diva’ y quien no ande día sí y día también tarareándola, miente. Con una carrera sólida, una voz inconfundible y un estilo único, la sevillana con raíces malagueñas pisa fuerte en el gran certamen europeo.

Su primera actuación ya fue una declaración de intenciones: España llevaba al festival una diva poderosa, flamenca y actual. Y aunque nacida en Dos Hermanas (Sevilla), Melody lleva años muy vinculada a Málaga, especialmente a la localidad de Fuengirola, donde reside en un espectacular chalé con su pareja y su hijo.

Orgullo malagueño sobre la alfombra turquesa

Uno de los momentos más esperados e icónicos de Eurovisión es la alfombra turquesa, donde los artistas deslumbran con sus mejores estilismos. En esa ocasión, Melody lució un diseño original del malagueño Rafael Urquizar, una de las grandes figuras de la moda andaluza.

El vestido, elegante y estructurado, destacaba por su originalidad, su corte sofisticado y sus detalles artesanales con  lo que Urquizar logró reflejar en la artista una imagen de diva moderna, sin perder la conexión con su raíz andaluza.

Una casa en Málaga como refugio creativo

En Fuengirola, Melody vive alejada del foco mediático, en un chalé con jardín, piscina y una cuidada decoración, tal y como se puede ver en las fotografías que ella misma publica en sus redes sociales. La casa, de estilo mediterráneo con muros altos y tonos tierra, está diseñada para ofrecer privacidad y por supuesto, para tener un remanso de paz donde dejar llevar la creatividad.

Un momentazo viral con sabor andaluz (y nórdico)

Si algo ha revolucionado las redes estos días es el encuentro viral entre Melody y el representante de Noruega, Kyle Alessandro. En un vídeo difundido desde los ensayos en Basilea, la sevillana se presenta educadamente en inglés:
“Hi, my name is Melody and I’m from Spain». Lo que no esperaba era la respuesta inmediata del noruego: “¿Pero por qué me estás hablando en inglés, si soy de Fuengirola?”

La reacción de Melody —una mezcla de sorpresa, risa y orgullo— se volvió viral al instante. El vídeo ha sido compartido miles de veces y ha servido para reforzar aún más esa conexión malagueña que atraviesa todo lo que rodea a la cantante en esta etapa.

Con los pies en la tierra y la mirada en Europa

Desde su casa en Málaga hasta el escenario de Basilea, Melody representa una España moderna con ganas de ganar Eurovisión y eso que su actuación promete ser una de las más memorables, y no solo por la música: hay estilo, hay historia y hay emoción. Y aunque la competencia es fuerte, Melody ya ha conquistado al público con su autenticidad y su carisma (solo hay que cruzarse con ella en una alfombra roja para verlo). Sea cual sea el resultado, su paso por Eurovisión 2025 ya ha dejado huella… y con acento andaluz.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Málaga, la provincia en la que las familias tienen que hacer más esfuerzo para alquilar o comprar una vivienda

Sebastián Jarillo

Radiografía de la criminalidad en Málaga: aumentan los homicidios dolosos y los intentos de asesinato

Un centro médico sustituirá al emblemático concesionario de Plaza de Toros Vieja

Ignacio Pérez