El tiempo:
101TV

Miércoles y jueves de alerta naranja por calor en la comarca de Antequera

Tras el pequeño descenso, de nuevo el mercurio vuelve a subir en la comarca de Antequera superando los 40 grados en varios puntos. Unas máximas que hacen que de nuevo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado este miércoles el aviso naranja por calor en esta zona del interior de la provincia.

Concretamente, desde la una del mediodía hasta las nueve de la noche la alerta estará activa para este miércoles y jueves, 31 de julio y uno de agosto. Así el nuevo mes comienza con una nueva alerta que hace especialmente vulnerables a los niños y mayores que deben evitar la exposición en las horas más calurosas del día.

A pesar de todo, las previsiones hablan de una masa atlántica más fresca que comenzará a penetrar por el noroeste peninsular, dando lugar a un descenso generalizado de las temperaturas de cara al viernes, si bien continuarán siendo elevadas.

Otras noticias de interés

Arranca en Antequera una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de material escolar

El Hospital de Antequera realiza un simulacro de incendio en la Unidad de Recuperación Postanestésica

La Cofradía del Mayor Dolor de Antequera conmemora sus aniversarios con una muestra de devociones particulares en el Ayuntamiento

101 TV