32 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga

Miguel Ríos trae este viernes a la plaza de toros de La Malagueta la gira con la que presenta su último álbum

El cantante y compositor Miguel Ríos actuará este viernes en la plaza de toros de La Malagueta de Málaga capital, y lo hará en el marco de su nueva gira, con la que presenta ‘Un largo camino’, su último álbum, realizado junto a su banda, ‘The Black Betty Trio’.

Tras retirarse en 2009 y despedirse con el tour ‘Bye Bye Ríos’ y el impresionante disco ‘Symphonic Ríos’, en junio de 2020, en plena pandemia, anunció su regreso. Así, comenzó una nueva etapa junto a ‘The Black Berry Trio’, la banda que le acompaña y con quienes ha lanzado su último álbum, ‘Un largo camino’, que da nombre a la gira.

De esta forma, publicaron el año pasado los sencillos ‘El blues de la tercera edad’, el primer tema inédito del granadino en 12 años, y ‘La Estirpe de Caín’, una crítica que reflexiona sobre la pandemia y la fragilidad, que forman parte de este nuevo LP, lanzado en junio de 2021.

El artista, que desde joven se interesó por el rock, lanzó sus primeros trabajos en los años 60, influenciado por ritmos del momento y por tendencias que provenían de Estados Unidos, demostrando así su versatilidad.

Su versión del ‘Himno de la alegría’ vendió siete millones de discos en todo el mundo, alcanzando los primeros lugares en las listas de países como Reino Unido, Francia, Alemania o Japón, y ha lanzado canciones tan míticas y reconocibles como ‘La Pecosita’, ‘Hay Tantas Chicas’, ‘Ayer’ o ‘Los brazos en cruz’.

El incombustible Miguel Ríos promete una noche única e irrepetible, con un concierto cargado del mejor rock, donde el artista, acompañado por un original formato acústico, presentará sus nuevos temas y llevará a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados.

La gira ‘Un largo camino’ recala así este viernes en la plaza de toros de La Malagueta, y continuará en Chiclana de la Frontera (Cádiz), La Adrada (Ávila), Celanova (Ourense) y Campo de Criptana (Ciudad Real).

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X