19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Mijas

Mijas acudirá a la Feria Internacional de Turismo de París para afianzar este mercado emisor de visitantes

El municipio malagueño de Mijas acudirá a la International French Travel Market, la feria internacional de turismo IFTM que se celebra en la capital de Francia y que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre.

Así lo ha indicado el primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín, que ha anunciado esta visita a Paris debido a que «para Mijas el mercado francés es uno de lo más importantes, de hecho los números lo reflejan ya que Francia se ha convertido en nuestro tercer mercado emisor de visitantes, con un porcentaje del alrededor del 11 por ciento».

Martín ha incidido en que esta visita comercial «se hace necesaria si queremos seguir manteniendo la fidelidad del mercado francés que proporciona un turista que encaja perfectamente en lo que buscamos porque es un visitante con un perfil sostenible, que busca la calidad y que aprovecha cualquiera de los segmentos que Mijas posee como atractivo, pero especialmente nuestras playas y nuestra oferta de golf».

En este sentido, ha señalado que el objetivo de la delegación que acudirá a Francia «es promocionar la localidad en su conjunto, pero sobre todo destacar su litoral, sus campos de golf y el pueblo blanco mediterráneo, que es algo que a los turistas franceses les atrae especialmente», y que «son unos de los motivos por los cuales el municipio es elegido por miles de turistas cada año».

Mijas asistirá a la cita, de gran importancia para el sector turístico mundial, junto con Tour España, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo, «buscando la meta de promocionar nuestro municipio y sus bondades y seguir captando potenciales clientes para que, de cara a la temporada alta del próximo año, ese porcentaje del 11 por ciento aumente, y principalmente en un turismo con ese interesante perfil de calidad», ha dicho el edil.

Para ello, la delegación mijeña no sólo se promocionará en la propia IFTM, sino que se reunirá con importantes touroperadores franceses para lograr la mayor implantación posible en este interesante mercado emisor.

Junto al edil también ha estado el jefe del servicio de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, que ha señalado que «el turismo francés ha pegado en nuestro municipio un subidón espectacular, sobre todo durante el tiempo de la pandemia, y actualmente las cifras se están manteniendo porque es un turista muy fiel a los destinos».

Otras noticias de interés

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv
X