23.7 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Mijas

Mijas comienza el curso escolar con 7.722 alumnos de Infantil y Primaria, la mayoría en Las Lagunas

Mijas (Málaga) ha iniciado este lunes el curso escolar 2022-2023 con un total de 7.722 alumnos de Infantil y Primaria, que en su mayoría pertenecen a la zona de Las Lagunas, en concreto, 5.056.

El alcalde, Josele González, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han querido acompañar a los niños en el primer día de clases, del que han destacado que se ha desarrollado «de forma muy tranquila y organizada».

El regidor ha destacado el trabajo del Ayuntamiento «para tenerlo todo a punto y que nuestros pequeños se reencuentren con sus compañeros en las mejores instalaciones posibles», al tiempo que ha recordado que a Mijas «llegan cada vez más parejas con hijos en edad escolar, lo que nos obliga a marcar una agenda de colaboración con los propios consejos escolares».

Así pues, la concejala ha destacado que durante todo el verano se han acometido los arreglos necesarios para la conservación y mejora de las infraestructuras, además de una limpieza a fondo tanto en interiores como en exteriores. «Todo está listo para la entrada de nuestros pequeños y, desde el departamento, seguiremos trabajando codo con codo con los equipos directivos y docentes para que el curso transcurra sobre ruedas», ha asegurado.

En este sentido, cabe destacar que se han llevado a cabo trabajos relacionados con el arreglo de persianas, cuartos de baño, ventanas o pintura de superficies y paredes, entre otros. Además, se ha puesto también en marcha el control de plagas de insectos y roedores así como la desinfección de aljibes, ha apuntado la edil, que ha precisado que «se mantiene el servicio de limpieza por las mañanas en estos centros escolares».

Así pues, 7.722 estudiantes han iniciado el curso escolar, de los cuales son de Infantil 2.054 y de Primaria 5.668 alumnos. La división por núcleos urbanos refleja que en Las Lagunas han comenzado sus clases 5.056 estudiantes de los cuales de Infantil son 1.384 y de Primaria 3.672. En el Pueblo han sido de un total de 393 pequeños de los cuales 92 son de Infantil y 301 de Primaria. Finalmente, en La Cala se registran 2.273 alumnos de los cuales 578 son de Infantil y 1.695 de Primaria.

Otras noticias de interés

Mijas da los primeros pasos para actualizar su Plan Estratégico de Turismo

101 tv

Declarado un incendio forestal en la zona de Entrerríos de Mijas

101 tv

Mijas invierte 85.000 euros en la construcción de un muro de escollera en avenida Puerto de los Gatos de La Cala

101 tv
X