27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Mijas

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han entregado cuatro nuevos huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad. En esta ocasión, las parcelas se sitúan en la cuarta fase de Las Lagunas, junto al colegio Tamixa.

El regidor se ha mostrado «muy contento de poder entregar estas parcelas a cuatro nuevos adjudicatarios para que planten las mejores hortalizas y verduras mientras aprovechan su tiempo libre, porque cabe recordar que estos huertos están destinados a personas jubiladas de nuestro municipio para que tengan un envejecimiento activo».

Además, ha subrayado que «con estas nuevas adjudicaciones alcanzamos la cifra de 200 huertos urbanos, favoreciendo la rotación que se hace con total transparencia en función del orden de inscripciones».

En total, unos 200 huertos urbanos repartidos entre La Cala y Las Lagunas con una alta demanda por parte de los mayores de la localidad.

Por ello, ha señalado González, «en el Ayuntamiento de Mijas estamos trabajando en conjunto con varios departamentos para la creación de nuevas parcelas de huertos urbanos, de hecho ya tenemos designadas nuevas zonas aunque todavía queda por delante un proyecto para adecentarlas y que estén habilitadas para su uso».

Por su parte, la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, ha asegurado que «no hay mayor recompensa al trabajo que realizamos desde el departamento que ver la ilusión que tienen nuestros mayores cuando reciben las llaves de su huerto. Para ellos, este huerto representa no solo una rutina, también compartir momentos con otros compañeros, salir un rato de su casa, pasar un buen rato mientras que obtienen esos frutos».

Una actividad que, ha agregado la edil, «seguiremos fomentando para que sigan trabajando el envejecimiento activo, una labor fundamental que también desarrollan en nuestros talleres en los hogares del jubilado».

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Mijas pone en marcha un curso sobre el arte del esparto

101 tv

Dan comienzo las obras de restauración de las torres vigía de Torrenueva y Calaburras de Mijas

101 tv

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

101 tv
X