23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Mijas

Mijas extiende su servicio de transporte público a demanda a diversas urbanizaciones del municipio

La localidad malagueña de Mijas ha ampliado desde este lunes 13 de diciembre su transporte público a demanda, servicio que permitirá a usuarios de diversas urbanizaciones de la localidad solicitar paradas que no están establecidas en la hoja de ruta de las líneas M-119 y M-223, según ha anunciado el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz.

Este servicio permite que cualquier usuario interesado en utilizar estos transportes públicos «puedan solicitar una parada a través de la aplicación del consorcio mediante reserva directa, través de la web www.ctmam.es o bien al teléfono 951 92 02 67″, han indicado en un comunicado.

Esa reserva tendrá que hacerse el día anterior a la ruta planeada, antes de las 18.00 horas, y en ella «habrá que indicar la hora y la ruta en la que desean utilizar este servicio y desde el consorcio se hará todas las gestiones para que el autobús se desvíe a la parada solicitada», ha explicado Cruz, quien ha añadido que «se trata de una nueva modalidad que estamos probando en diversas líneas y que no suponen ningún perjuicio en horarios con respecto a la ruta original».

Así, este servicio a demanda se va a instaurar en la fase 8 de Riviera, en la zona de Cascadas de Calahonda y también en la Avenida de España de Mijas Golf. Estos puntos se suman al que ya se implementó en su día, como prueba piloto, en la calle Equitación, cerca del Hipódromo, y perteneciente a la línea M-156.

«Nuestro objetivo es acercar a los vecinos y residentes de zonas apartadas de urbanizaciones a los centros poblaciones más relevantes», ha incidido Cruz.

Artículos relacionados

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

La Policía Local auxilia a una menor de tres años que sufría convulsiones en Mijas Pueblo

101 tv

Policía Local auxilia a una menor de tres años que sufría convulsiones en la vía pública de Mijas Pueblo

X