20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Mijas

Mijas galardonada en el Senado por su acompañamiento a las familias de desaparecidos

Mijas siempre ha tenido una especial sensibilidad con las familias de las cinco personas que, a día de hoy, continúan en paradero desconocido en el municipio. Prueba de ello es la insignia y diploma que la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal le ha otorgado al ayuntamiento en la sexta edición de los ‘Premios 9 de Marzo por los desaparecidos’.

“Hoy, en el Día de los desaparecidos,  se conmemora con un impulso aún mayor gracias a este reconocimiento que hemos recogido en el Senado, y que resalta la empatía del Ayuntamiento de Mijas por mantener siempre viva la esperanza de las familias que, por desgracia, aún tienen en paradero desconocido a sus familiares”

Estos reconocimientos se entregaron el pasado 4 de marzo en un acto solemne presidido por el presidente del Senado, Ander Gil, en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta y en el que participaron familiares de desaparecidos de todo el país, entre ellos Carmen Gómez, hermana del desaparecido mijeño Juan Antonio Gómez Alarcón.

“Amy Fitz Patrick, Isabel Cortés, Francisco Ruiz, John Martin Leach y Juan Antonio Gómez Alarcón, son vecinos del municipio que aún continúan desaparecidos después de un largo tiempo de espera. Desde el ayuntamiento, hemos mostrado siempre nuestro apoyo a sus familias cuyas circunstancias no son nada fáciles. No poder despedirte de un ser querido, no saber en qué situación puede estar o cómo fue su desaparición, forman parte de una larga espera. Es por ello que queremos recordarles siempre nuestra empatía y acompañamiento.

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, el buque ‘Ángeles Alvariño’ y Radio Nacional han sido algunos de los reconocimientos de este año en el que Mijas vuelve a ser destacada por su apoyo a las familias mijeñas.

Artículos relacionados

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

X