15.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Mijas

Mijas homenajea a sus visitantes celebrando el Día del Turista en una fiesta multicultural

La localidad malagueña de Mijas ha celebrado este miércoles su tradicional, multicultural y pionero Día del Turista; una jornada con la que cada año el municipio rinde tributo a las personas que la visitan.

El alcalde, Josele González, y el primer teniente y concejal de Turismo, José Carlos Martín, han asistido al evento acompañados de otros miembros del equipo de gobierno.

«Mijas tiene muchísimo que agradecer a los miles de turistas que han pasado por nuestro municipio a lo largo de nuestra historia. Durante estos años de pandemia los hemos echado mucho en falta porque son pieza fundamental para dinamizar nuestro municipio, por eso cada año le dedicamos como mínimo un día», ha señalado.

Así, ha indicado que este día ofrecen «espectáculos con nuestras tradiciones más arraigadas, y con la mejor selección de nuestra gastronomía», con una paella degustación para todos los visitantes que se han dado cita en la plaza Virgen de la Peña.

Por otro lado, González ha destacado que «Mijas se ha convertido en un destino referente entre los turistas por la calidad de sus servicios». «El comercio de cercanía, la hostelería, los servicios públicos e incluso la calidad humana de nuestros vecinos, todos formamos parte de la misma red para que precisamente la persona que llegue a nuestra localidad se lleve el mejor sabor de boca posible», ha dicho.

Por su parte, Martín ha incidido en que esta es «una forma de agradecer a los turistas que hayan escogido Mijas para pasar sus vacaciones, o algunos días, y disfrutar de todas las bondades que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes, desde nuestro pueblo blanco, pasando por nuestras playas, nuestra oferta de golf, gastronomía, historia, o cultura, entre otras».

El edil ha agradecido «que los visitantes hayan respondido y se hayan sentido seguros ante nuestra oferta, lo que ha provocado que este verano de 2022, Mijas haya batido su propio récord de ocupación hotelera con una ocupación en julio que ha alcanzado el 89,95 por ciento, mientras que en agosto ha sido de un 90,89 por ciento, lo que, con una media de 90,4 por ciento, nos deja ante la cifra más elevada de ocupación en la historia de la localidad».

«El turismo no sólo supone un fuerte motor económico, sino todo un empuje social y multicultural que enriquece la vida en Mijas», ha dicho, añadiendo que «más si se muestra como la confianza que han depositado en nosotros todas aquellas personas que eligen nuestra ciudad para pasar unos días sabiendo que es un destino totalmente seguro».

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv