28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Mijas

Mijas inicia su ‘Museo de Murales en las playas’ para embellecer el litoral y sumar nuevo atractivo

El primer teniente alcalde y edil de Playas de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha visitado este miércoles los trabajos de pintura del artista local Benito Leal quien ya ha comenzado a desarrollar las obras que formarán el ‘Museo de murales en las playas de Mijas’.

Martín ha señalado que han comenzado en la zona de La Cala «donde ya podemos ver la estética del diseño y lo atractivo que resulta». «Con detalles marinos y particularidades de nuestra fauna y flora, vamos a complementar a lo largo del litoral este proyecto que, ya de partida, está suscitando un gran interés a los vecinos y bañistas que ven cómo se va llevando a cabo», ha apuntado.

Según ha informado, este ‘Museo de Murales en las playas’ «viene a embellecer el litoral así como a sumarse a los atractivos turísticos del municipio».

«Siempre que viajamos nos gusta fotografiarnos en los lugares más singulares y, en este caso, quienes opten por venir a nuestra costa pueden llevarse las mejores instantáneas, no solo del mar, la arena o el entorno natural, sino también de estos murales que nos representan por su iconografía y que suponen una expresión artística bonita y original pues, los museos al aire libre suelen estar en los cascos urbanos y no en las playas», ha incidido Martín.

El Consistorio tiene planteadas cinco ubicaciones divididas entre El Chaparral, El Faro y La Cala. Ha explicado que «la idea surgió en una reunión conjunta de Playas y Servicios Operativos pues siempre pintamos esos muros para mantenerlos limpios dentro de las actuaciones que llevamos a cabo de mantenimiento del litoral».

Ha señalado que en ese momento se planteó «que uno de los operarios municipales, que además es un artista local especializado en murales, en vez de pintar de blanco estos emplazamientos realizara sus expresiones artísticas que cada vez están siendo más solicitadas dentro y fuera de la ciudad».

Por su parte, Benito Leal ha explicado que «está ejecutando los diseños con la técnica del aerógrafo sin utilizar esprays, lo que ayuda a la conservación del medio ambiente al no ir desechando botes de pintura». Además, el artista ha incidido que «de esta manera los detalles del mural se pueden llevar a cabo con mayor precisión dándole más realismo al resultado final».

Otras noticias de interés

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

Mijas crece un 12% en las licencias de obra y 20 millones de euros en inversión en el primer semestre de 2022

101 tv

Sanidad invita a los vecinos a utilizar Gecor para las incidencias sobre plagas

101 tv
X